La increíble historia de James Yang: de “monje shaolin”, ¡a debutar como peleador en ONE!

James Yang, el talentoso peleador estadounidense de 32 años que estará haciendo su debut como profesional en ONE REVOLUTION el próximo 24 de septiembre (vs. Roel Rosauro), es conocido -también- por ser uno de los “discípulos” más cercanos de la leyenda, Demetrious Johnson: quizás, gracias a ese “roce” con los mejores, se deba gran parte de su récord como amateur en peso pluma (suma 7 peleas sin ninguna derrota).

Sin embargo, hay otro aspecto sumamente interesante de su carrera y de su vida: hablamos de la experiencia que ganó viviendo en una Academia “shaolin”*.

*Se denomina “shaolin” a un templo budista (o conjunto de templos), situado en la provincia China de Henan y famoso por su relación con el budismo chán (zen) y la conexión con las artes marciales de China.

“El shaolin fue algo que me cambió la vida. No esperaba obtener lo que obtuve. Vivía cerca de un montón de campos de maíz en el noreste de China. Estaba al lado de Corea del Norte y Rusia. Hacía mucho frío en los inviernos. Había enjambres de insectos, sapos y serpientes y todo tipo de cosas en el verano. El invierno estaba helado. La única vez que tuvimos calor fue durante dos horas por la noche y era gracias a un tipo que arrojaba carbón en un gran horno en la parte de atrás”, explicó James Yang.

En la Academia Shaolin:

Evidentemente, el tiempo que vivió bajo ese duro estilo de vida realmente logró dejar una huella en su carácter: la vida en una academia Shaolin no parece tan sencilla como la pintan las películas…

“Todos sabían que eras de la academia si eras extranjero. Entonces rápidamente tenías a tipos que se querían pelear contigo en los bares y esas cosas porque realmente no les gustaban los extranjeros. Vi pasar muchas cosas locas en las peleas callejeras: la gente se arrojaba botellas, era apuñalada con vidrios rotos. Una locura. Pero conocí a mucha gente buena también”, continuó Yang.

La palabra de Yang:

Sin dudas, todas esas vivencias lo fortalecieron y lo trajeron hasta aquí: ahora Yang, busca llegar a lo más alto en las MMA y en ONE Championship:

“Estoy aquí para convertirme en campeón con el tiempo. Tengo que abrirme camino, por supuesto, pero esa es la única razón por la que estoy en este juego” (James Yang).

Por último, acerca de lo que significa trabajar junto con una leyenda como lo es Demetrious Johnson, Yang dejó en claro que él intenta verlo como un amigo y compañero de trabajo más:

“He aprendido mucho, obviamente, y aunque mucha gente lo llama ‘el mejor’ para mí, es solo mi amigo, mi hermano. Hemos estado entrenando juntos durante mucho tiempo, he estado en su esquina durante muchas peleas y él me ha acompañado en todas mis peleas de aficionados, así que ésto no es nada nuevo. Es lo que hemos estado planeando. Esta es una gran oportunidad y estoy listo para aprovecharla” (James Yang).

Su amistad con Demetrious Johnson:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demetrious Johnson (@mighty)

¿Y tú, qué opinas de la interesante y atractiva historia de vida de James Yang? ¿Cómo crees que le irá en su debut (peso pluma) el próximo 24 de septiembre, en ONE REVOLUTION, ante Roel Rosauro? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »