El ex peleador de peso completo de UFC, Mark Hunt, acaba de recibir un duro revés por parte de la justicia. El Tribunal de los Estados Unidos falló en su contra, en la denuncia que el samoano había levantado contra Brock Lesnar y el UFC por lesiones, incumplimiento de contrato y más.
RELACIONADO: Dana White responde la “invitación a pelear” de Mark Hunt
Recordemos que las acciones legales de “Superman” datan de 2016. En ese entonces, Hunt cargó la responsabilidad de su derrota en UFC 200 contra Lesnar, amparándose en que el ex WWE subió a la jaula dopado. Las suspicacias se dieron dado que, en verdad, Lesnar sí había conseguido una “exención poco común” de parte de la Agencia Anti-Dopaje USADA, para competir sin la necesidad de pasar seis meses en el pool de testeo.
La polémica no hizo más que aumentar cuando, meses después, se comprobó que Lesnar sí estaba compitiendo bajo los efectos de los esteroides y el resultado de la pelea fue declarada <<No Contest>>. Sin embargo, pese a todo, las pruebas no fueron determinantes para la justicia, por lo que la denuncia de Mark Hunt no prosperó.
La derrota de Hunt ante Lesnar caló tan hondo en el peleador, que tiempo después intentó recurrir a la justicia alegando el factor excluyente del doping positivo. En primera instancia, Mark Hunt no puso ninguna clase de prurito y sus quejas solo vinieron tiempo después de haber abandonado la compañía.
El asunto estaba inmerso en un halo de misterio hasta que, en el día de hoy, la jueza de distrito estadounidense Jennifer A. Dorsey desestimó la demanda de Hunt por lo que solo le quedará alguna instancia menor de apelación.
Lamentablemente para el samoano, aquella pelea con Brock Lesnar fue una de las últimas en UFC y el comienzo de un largo recorrido por la justicia. El peleador acusó a la compañía de “expulsarlo” de la industria de las MMA e, incluso, de no cuidar su físico.
En fin, veremos cómo sigue la cosa pero, de momento, Mark Hunt ha quedado en una posición complicada y no se descarta que sea él quien deba indemnizar a la compañía y pagar los honorarios del equipo legal de UFC.