Jueza rechaza la libertad bajo fianza para Caín Velásquez: “El riesgo es muy grande”

Continúan las repercusiones del caso Caín Velásquez y, lamentablemente, se siguen sucediendo las malas noticias para el mexicano.

Ahora se conoció que el ex campeón de peso pesado -que había sido detenido y acusado de intento de asesinato premeditado (entre otros cargos), tras perseguir y disparar al presunto agresor sexual de su hija pequeña- no podrá gozar de la libertad bajo fianza, lo que supone uno de los reveses más duros para el atleta de 39 años.

RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE EL CASO DE CAÍN VELÁSQUEZ

La noticia se comunicó luego de que Velásquez compareciera ante la jueza Shelyna Brown, del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara, éste mismo lunes por la mañana. Las autoridades, encabezadas por Brown, alegan que existe riesgo de que Caín Velásquez entorpezca el caso o vuelva a agredir a las víctimas, por lo que han decidido rechazar su carta de libertad condicional. A partir de éstos acontecimientos, habrá que ver cómo la defensa progresa en sus acciones para salvaguardar a Caín. 

La primicia, llegó a través del periodista especializado en seguir el caso, Nolan King:

“Al ex campeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez se le ha negado la libertad bajo fianza. La jueza Shelyna Brown alega que “el riesgo es demasiado grande” después de revisar las supuestas acciones “imprudentes” de Velásquez. Deberá regresar a la corte el 12 de abril”.

 

Evidentemente, la progresión del caso no está siendo favorable para el ex atleta de Artes Marciales Mixtas.

En un comunicado de prensa, el fiscal de distrito Jeff Rosen había hablado del tema y compartido el siguiente mensaje:

“La triste tragedia es que el Sr. Velásquez eligió tomar la ley en sus propias manos, poniendo en peligro al público y a todos. Este acto de violencia también causa más dolor y sufrimiento a su familia”.

Como decíamos, ya se cumple una semana desde que Caín Velásquez se vio implicado en una persecución por una carretera en el estado de California, en San José, que terminó con un herido (no de gravedad). Según se indica en el reporte oficial, el mexicano estaba intentando atrapar a un hombre, identificado como Harry Goularte de 43 años, acusado de abusar a su hija “más de cien veces” (contaba con antecedentes previos). Su padrastro,  Paul Bender, de 63 años, era quien lo acompañaba en la camioneta y, al intentar defenderlo, habría sido herido con un disparo.

El mexicano inmediatamente fue detenido y trasladado a una prisión: en su vehículo se encontró una pistola semiautomática calibre 40 y varios casquillos de municiones.

Pese a la presión del mundo de las MMA, que ha salido a defender a Caín Velásquez bajo el hashtag #FREECAIN, alegando que solo quiso proteger a su familia, el ex campeón de peso completo afronta una batería de cargos que podrían demandarle hasta 20 años de prisión. La noticia más temida se sumó éste lunes cuando, como detallábamos, se le negó la libertad bajo fianza.

Los cargos que enfrenta Caín Velásquez y que podrían representarle hasta 20 años de prisión:

  • Intento de asesinato premeditado.
  • Disparar a un vehículo motorizado.
  • Asalto con un arma de fuego.
  • Asalto con un arma mortal.
  • Disparar intencionalmente un arma de fuego desde un vehículo.
  • Llevar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.

*Si es declarado culpable de intento de asesinato, Velásquez enfrenta un mínimo de 20 años y hasta cadena perpetua, según el código penal de California. Además, podría sumar tiempo adicional, si es declarado culpable de otros cargos.

El video de la persecución entre Caín Velásquez y el presunto agresor sexual de su hija (acompañado de su padrastro).

RELACIONADO: EL MUNDO DE MMA EXPRESA SU APOYO SOBRE CAÍN VELÁSQUEZ: #FREECAÍN

¿Y tú, qué opinas de la noticia? ¿Estás de acuerdo, o no, en que la justicia le haya negado la libertad bajo fianza a Caín Velásquez? Responde en nuestras redes.