La mexicana Montserrat “Conejo” asciende en peso paja tras sumisión en Invicta FC 41

Tras un exitoso regreso a la  jaula, en el que venció por vía sumisión a su rival Janaisa Morandin, la mexicana Montserrat “Conejo” Ruiz (9 – 1), sumó una victoria a su carrera dentro de las artes marciales mixtas, para escalar en la categoría de peso paja en la promotora femenil Invicta.

Previo a su primer combate estelar que se llevó a cabo en la edición 41 de Invicta en Kansas City, la originaria de Guanajuato prometió un regreso triunfal luego de varios meses de ausencia y una derrota contra Danielle Taylor en su debut en diciembre de 2018.

Montserrat logró en el minuto 3:28 del primer round, someter a la brasileña que actualmente cuenta con tres derrotas al hilo y ejecutar un ‘keylock’ que le otorgó un exitoso regreso en la pelea principal de la cartelera que celebró los combates femeniles.

La atleta mexicana cuya victoria la acerca a la contienda por el título del peso paja en Invicta, señaló que debutar en la UFC se ha convertido en su objetivo profesional, al igual que muchos atletas que inician en las MMA.

“Primero quiero obtener mi victoria (InvictaFC41), salir ilesa, que mi contrincante salga limpia y salgamos bien. Llevarme esta victoria a casa, seguir entrenando sin aflojar y si es posible debutar en UFC porque yo creo que todos los que pasamos por esto, es nuestro sueño”, señaló en entrevista con Christian Tetzpa de UFC.

Con este resultado, ‘Conejo’ mejoró su récord profesional a nueve triunfos y solo una derrota. Los demás resultados de la noche, quedaron de la siguiente manera:

Erin Blanchfield derrota a Brogan Walker-Sanchez por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

Kaitlin Young derrota a Latoya Walker por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

Caitlin Sammons derrota a Claire Guthrie por decisión dividida (30-26, 30-26 y 30-27)

Alexa Culp derrota a Natalya Speece por sumisión (mataleón) (Round 2, 3:59)

Escrito por: Arlene Cervantes

Categorías
Invicta FCMMATrendingUFC

RELACIONADO POR