LUX 021 | Victoria Alba se consagra como la primera campeona de peso mosca de Lux Fight League

Hace solo unos instantes, la bella ciudad de Monterrey volvió a ser testigo de otra excelente jornada de MMA, de la mano de LUX Fight League.

Desde el Showcenter Complex -en el corazón de la city- las Artes Marciales Mixtas se robaron la escena deportiva gracias a LUX 21, el segundo gran evento del año organizado por la promoción de Joe Mendoza. La fiesta del deporte latino nos entregó en esta oportunidad, nada más ni nada menos, que la coronación de la primera campeona de peso mosca femenil de la organización: y no fue otra que la local, Victoria Alba, que logró sellar un triunfo consagratorio ante la venezolana Daniela Villasmil. ¡Vaya bautismo de fuego y frente a su gente…!.

RELACIONADO: ¡OFICIAL! LUX FIGHT LEAGUE SE UNE A ESPN, EN UN CONTRATO MULTI-ANUAL

Tal como nos lo habían prometido en la previa, ambas brindaron una verdadera guerra de principio a fin. La pelea pagó en carisma y sacrificio lo que, quizás, no tuvo en prolijidad, algo que todos los fans agradecieron porque, gracias a ello, su ritmo fue dramático y cambiante. Victoria Alba pudo imponerse gracias a su paciencia para aguantar la intensidad rival en el primer asalto y, de allí en adelante, todo fue suyo con una “master class” de striking. Villasmil aguantó con el alma pero, finalmente, el volumen de golpeo de Alba la llevó a desplomarse en el cuarto asalto. Su esfuerzo y su tenacidad -aún pese a la derrota- también fueron reconocidos con el aplauso del público.

Nuevamente, las chicas volvieron a demostrar que se pueden cargar, tranquilamente, todo el peso de un evento sobre los hombros…

¡Flamante campeona de peso mosca de LUX, Victoria Alba!

Lógicamente, pese a la gran definición de la pelea estelar, no solo las mujeres se lucieron en la jaula sino, también, todo el selecto grupo de peleadores que formaron parte de la cartelera principal: desde Jorge Calvo, que venció a Cuellar en el duelo coestelar, hasta Irvin Amaya que hizo lo propio contra José Roura y el “Xolo” Peña que defendió su invicto versus el duro Kevin Morales.

Desde El Rocktagono te presentamos un resumen y resultados y una video-galería de lujo, con lo mejor que nos regaló esta fantástica nueva edición de LUX FIGHT LEAGUE (21) en la preciosa Monterrey.

RESUMEN Y RESULTADOS LUX 21

Cartelera estelar:

  • VICTORIA ALBA VENCIÓ A DANIELA VILLASMIL POR KO – ROUND 4; 0:35 (TÍTULO DE PESO MOSCA)

Como anticipábamos más arriba, la campeona nacional (WBC) de Muay Thai de México, Victoria Alba, brindó una gran pelea y, apoyada en su técnica de striking, pudo sobreponerse a una Daniela Villasmil cuyo corazón tuvo el tamaño de Venezuela. El trámite del combate mostró el entusiasmo de ambas, que no se guardaron nada pero, el aspecto decisivo, fue la experiencia y la capacidad boxística de Alba que la llevaron a conectar un volumen increíble de golpes y patadas. Villasmil, en la desesperación de no querer ceder ni un centímetro, buscó la solución en los derribos pero, de nuevo, la puntería de la mexicana fue letal. Victoria merecidísima para una mujer que lleva el triunfo en su nombre: Victoria Alba.

  • JORGE CALVO VENCIÓ A EMILIO “SHOWKID” CUELLAR POR DECISIÓN DIVIDIDA (PESO MOSCA)

El ex retador al título de peso mosca, Jorge Calvo, pudo rubricar su buen presente con una “inteligente” victoria ante Emilio Cuellar. El “Tico”, que sabía del poder de fuego de su rival, dominó la mayoría de los asaltos (pese a que un juez lo vio perdedor) y apenas sufrió en los últimos segundos del combate. Sus constantes amenazas de derribos (Calvo es experto en BJJ) y su buen boxeo, le permitieron sacar ventaja ante un oponente que nunca dejó de mostrarse dañino. Gran triunfo para “Georgie” quién, en su futuro, parecería tener destino de revancha con Alessandro Costa (campeón vigente de las 125 libras).

  • IRVIN AMAYA VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A JOSÉ ROURA (PESO GALLO)

Irvin Amaya se quedó con uno de los duelos más parejos y esforzados de la noche: derrotó a José Roura por decisión unánime, eso si, no sin hacer un gran sacrificio. “La Tormenta” debió batallar por tres asaltos para poder alzar la mano pero obtuvo el cometido: fue la tercera alegría desde su llegada a LUX en 2018 y la segunda por decisión. El atleta de 26 años se afianza, de esta manera, como otra de las grandes promesas de las 135 libras.

  •  PEDRO “XOLO” PEÑA VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A KEVIN MORALES (PESO GALLO )

El duelo de invictos en LUX Fight League (ambos venían con récord perfecto en la compañía), finalmente fue para el “Xolo” Peña. A decir verdad, el combate fue parejo, de ida y vuelta, pero Peña logró sacar un atisbo de ventaja con varios derribos y un buen juego de lona que terminaron impactando, directo, en las tarjetas de los jueces. Cuarta victoria para Peña y, en cambio, primera caída oficial para Kevin Morales en MMA.

  •  ANUAR “TARZÁN” ABURTO VENCIÓ A MARIO “MALANDRO” MARTÍNEZ POR KO – ROUND 1: 0:44 (PESO WÉLTER)

Anuar Aburto, el peleador más alto de LUX Fight League (1,98 metros) dejó en claro que también es uno de los más peligrosos. “Tarzán” -su apodo salta a la vista- se impuso ante el “Malandro” Martínez gracias a un soberbio rodillazo y sumó, así, su tercera victoria con la particularidad de que todas fueron en el primer asalto. “Tarzán”…el rey de la selva, y de la jaula.

  • JORGE MANZANO VENCIÓ A LUIS REY GALLEGOS POR SUMISIÓN (MATA-LEÓN) – ROUND 2; 2:15 / PESO GALLO

En una de las peleas más extraordinarias de la noche, Jorge Manzano venció por sumisión (mata-león) en el segundo asalto, a Luis Rey Gallegos…¡luego de haber sido casi noqueado en el primer round! Realmente, hubo una recuperación magnífica por parte de Manzano que se sobrepuso al castigo sufrido en el comienzo del combate y que, con ésta victoria, logró cortar una racha de dos derrotas en fila.

Cartelera preliminar (LUX Challenge):

  • LUIS “NIÑO AZTECA” RODRÍGUEZ VENCIÓ A ALEXIS “ENOC” LEÓN POR TKO – ROUND 1; 0:33 / PESO MOSCA

Luis Rodríguez volvió a demostrar que en las MMA, a veces, no se puede ni pestañear: el “Niño Azteca” derrotó, en solo 33 segundos, a Alexis ’Enoc’ León gracias a un sensacional golpe que logró incluso quebrarle la nariz a su rival. Sin dudas, uno de los triunfos más rápidos en la historia de LUX Fight League para un peleador que promete…y cumple (está invicto con dos victorias en dos peleas)

  • URIEL URIBE VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A LUIS CABRERA / PESO MOSCA

Uriel Uribe logró uno de esos triunfos que significan “un lavado de cara”: el peleador de peso mosca venció a Luis Cabrera y consiguió, de esa manera, dar vuelta su historial como profesional: ahora está 4-3, con saldo positivo en victorias. Una estupenda noticia para el guerrero de apenas 26 años.

  • YAJAIRA ROMO VENCIÓ A LETICIA BALTAZAR POR DECISIÓN DIVIDIDA / PESO PAJA

En su pelea número 13 como profesional (¿quién dijo que ese número traía mala suerte?), “Shoko Late” Romo logró imponerse ante Leticia Baltazar y cerró su séptima victoria como profesional. Un paso hacia adelante para la oriunda de Monterrey que, además de todo, pudo festejar ante su público.

  • ALEJANDRO CERQUERA VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A BRYAN ARREAGA / PESO PLUMA

Por la vía de la decisión unánime, el colombiano Alejandro Cerquera se quedó con el triunfo en el enfrentamiento contra Bryan Arreaga. Cuarta victoria consecutiva para el debutante en LUX Fight League.

  • CARLOS “LOBO” RIVERA VENCIÓ A LUIS “MONKI” MARTÍNEZ POR SUMISIÓN / PESO PLUMA

En el duelo de “animales”, el experimentado “Lobo” Rivera se llevó el triunfo ante Luis “Monki” Martínez. Lo consiguió por la vía de la mata-león, en lo que fue su pelea número 20 como profesional (17 victorias). Pura vigencia.

RELACIONADO: REVIVE TODA LA ACCIÓN DE LUX 20, CON LA CONSAGRACIÓN DE ERICK SILVA EN PESO PLUMA

¿Y tú, cómo viviste este nuevo mega-evento de LUX FIGHT LEAGE (21)? ¿Qué sensaciones te dejó la coronación de Victoria Alba como la primera campeona femenil de peso mosca de la organización? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »