La nueva liga de MMA, “World Fight League”, emite su primer comunicado oficial

La idea de la “World Fight League“, cada vez va tomando mayor color. Recordemos que se trata de una nueva liga de Artes Marciales Mixtas (WFL) que busca, no solo hacerse un lugar dentro del mercado actualmente dominado por UFC, Bellator, ONE y PFL entre otras, sino también diferenciarse de todas ellas, a través de un formato novedoso y de aspecto “más global”. Uno de sus puntos más ambiciosos es recrear el sistema de franquicias como las que se ven en la NBA, la NFL y la MLB en el mundo de las MMA.

Hace unas semanas, directivos de WFL habían publicado su logo y un decálogo con sus primeras consideraciones formales y, ahora, han emitido su primera declaración oficial.

El primer comunicado oficial de WFL:

LAS VEGAS , 13 de octubre de 2021 / PRNewswire /

La World Fight League (WFL) es la primera y única verdadera liga de artes marciales mixtas (MMA) del mundo. La misión de la WFL es evolucionar y elevar el deporte de MMA. La estructura de esta liga se basa directamente en el modelo NBA / NFL / NHL / MLB / FIFA / F1, en el que los propietarios de franquicias independientes tienen una lista limitada de atletas que compiten en una liga imparcial sin fines de lucro contra equipos rivales en una liga tradicional. Formato que conduce a un campeonato.

Un número creciente de entidades influyentes dentro de la industria del deporte se están reuniendo para construir esta liga nueva. La implementación del formato de liga, históricamente probado, conducirá en última instancia a resolver muchos de los problemas que atacan a la industria de las MMA en la actualidad. El formato actual de promoción de una sola entidad con fines de lucro tiene una larga lista de fallas fundamentales. Los principales promotores están pagando a los atletas menos del 20% de los ingresos mientras mantienen los derechos de cientos de atletas subcontratados durante varios años. Esto conduce inevitablemente al control injustificado de las carreras de dichos atletas y del potencial de ingresos de por vida.La “Ley Alí” se promulgó en mayo de 2000 para proteger los derechos y el bienestar de los boxeadores: desafortunadamente esta ley no cubre a los atletas de MMA. Hasta la fecha, ellos no han logrado crear un “Sindicato”, lo que ha provocado que sufran, a diferencia de sus contrapartes que compiten en ligas que brindan la estructura de la WFL antes mencionada. Actualmente, todos los miembros de WFL están animando a los futuros atletas a formar un sindicato. Todos los miembros aprobados por la liga han acordado ofrecer una participación en los ingresos del 50/50, contratos garantizados, seguro médico, seguro de fin de carrera, contratos mínimos de la liga y un plan de pensión en su propuesta inicial de negociación colectiva.

El deporte de MMA cuenta con más de 600 millones de fanáticos y se ubica como el tercero más grande del mundo. La base del fanatismo deportivo se basa en el orgullo cívico, regional y nacional; y la plataforma WFL finalmente entregará este concepto familiar a los fanáticos de MMA. En última instancia, el WFL constará de cuatro conferencias ( América del Norte , América del Sur , Europa / África , Asia / Oceanía). Cada una de ellas tendrá un mínimo de ocho franquicias y nunca excederá las 24 por conferencia. Competirán anualmente de forma simultánea: en la temporada regular y las eliminatorias de la conferencia, que conducen a las semifinales mundiales y luego a una verdadera final del campeonato mundial.

En el momento de este lanzamiento, se han aprobado seis miembros de la franquicia de la liga. Los grupos / personas que deseen ser miembros de la liga para poseer y operar una franquicia en la WFL pueden enviar propuestas a [email protected] .

World Fight League

Entre los puntos más salientes del comunicado, la WFL volvió a reafirmarse en:

  • Establecer franquicias con plazas estipuladas.
  • Replicar los sistema NFL-MLB-NBA (entre otros).
  • Dividir los ingresos 50/50.
  • Creación de sindicatos.
  • Contratos garantizados.
  • Dar seguro médico a los atletas.
  • Aportar pensiones para garantizar el “fin de carrera”.

Si bien todavía falta mucho para que podamos ver algo más sustancial acerca de lo que será la WFL, vale destacar que el proyecto está creciendo poco a poco. Veremos si es solo una promesa de las tantas que hemos tenido a lo largo de los años, con empresas que prometían rivalizar con UFC y que se quedaron en el camino, o si realmente la WFL vendrá para pisar fuerte y “cambiar las reglas de juego”.

Para más datos sobre la creación de la WFL y sus puntos básicos ——–>

RELACIONADO: ¿QUÉ ES LA WFL? I DIEZ CLAVES SOBRE LA NUEVA LIGA DE MMA QUE PROMETE PISAR FUERTE

¿Y tú, qué opinas del primer comunicado oficial de WFL? ¿Cuáles son tus expectativas en torno a este nuevo proyecto de MMA a nivel global? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »