Sean O’Malley expone su particular condición para subir al peso pluma e intentar la doble corona

Queda claro que, a estas alturas, nadie se podrá sorprender de que Sean O’Malley tenga un pedido, una condición, o una solicitud que hacer para aceptar una pelea. Así ha sido siempre y lo seguirá siendo, aunque sea el actual campeón de peso gallo.

De hecho, a propósito de cumplir el objetivo de subir de división y buscar la doble corona en el peso pluma, el norteamericano volvió a poner un ‘pero’ al asunto.

“Sugar” dijo que solo iría detrás de ese objetivo si el actual campeón, Alex Volkanovski, no se encontrara compitiendo. Al parecer, a O’Malley no le atrae demasiado la idea de enfrentar al #2 P4P del momento. Y nadie puede culparlo.

RELACIONADO: Sean O´Malley explica por qué cree que si hubiera perdido contra Petr Yan habría ganado “más respeto”

“Me encantaría pasar al peso pluma. Pero cuando Alexander Volkanovski no sea el campeón. Ese hijo de put* es el mejor libra por libra del mundo en este momento.

De cualquier manera, sigo pensando que estoy preparado para noquear a cualquiera. Siento que, definitivamente puedo noquear a Alexander Volkanovski. Sería muy, muy difícil, pero quiero decir, tal vez en uno o dos años, si todavía está allí, lo haría, pero creo que subirá a 155 libras para ese tiempo. Entonces, claro, dependería de quién fuera el campeón”.

(Sean O’Malley)

RELACIONADO: Brandon Moreno se burla de Alexandre Pantoja por pedir una pelea contra Sean O’Malley

Está claro que O’Malley ha reconocido a Alex Volkanovski como el mejor peleador del momento, lo cual no es una novedad.

Pese a ocupar el segundo lugar en la lista detrás de Jon Jones, el australiano ha venido haciendo méritos necesarios para ser moralmente el primero. Barrió con toda la división de 145 libras, venciendo a estrellas como José Aldo, Max Holloway, Brian Ortega, Korean Zombie y Yair Rodríguez, incluso, lució muy bien en su transición al peso ligero, en aquella derrota con Islam Makhachev.

“Volka” es un tanque de batalla que solo ha perdido dos peleas en MMA y ha ganado veinte seis. Sin duda, O’Malley es inteligente al intentar apartarse de su camino y, nobleza obliga, también honesto intelectualmente al elogiar al champ de las 145 libras.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!