Paciencia, la virtud de los genios. Eso es, precisamente, lo que tendrán que tener los fanáticos de Glover Teixeira y Jiri Prochazka, pues su choque por el cinturón de peso semi-pesado de UFC acaba de ser retrasado.
Así lo confirmó el propio Glover Teixeira: la velada de UFC 274 (que ahora será 275), originalmente planeada para el 7 de mayo, finalmente tendrá lugar en junio (probablemente, el día 11).
Habrá que esperar unas semanitas más, entonces, para ver a los dos grandes guerreros que tiene el panorama actual de las 205 libras. Además, también resta por definir cuál será la nueva sede escogida para alojar la velada (ya no será en Brasil).
RELACIONADO: JIRI PROCHAZKA REACCIONA TRAS CONFIRMARSE SU PELEA POR EL TÍTULO ANTE GLOVER TEIXEIRA
Si bien aún no hay palabra oficial de UFC, como decíamos, la noticia llegó gracias a la confirmación del campeón en charla, mano a mano, con el medio brasileño “Canal Combate”.
“Habrá un cambio en la pelea, será en junio. Todavía no hay lugar ni fecha definida (NdeR: sería el 11), pero estamos trabajando en ello. Ya no será en Brasil, si el evento del 7 de mayo fuera en Brasil y mi pelea hubiera cambiado la fecha estaría enojado, pero como no será en Brasil, entonces estoy tranquilo”, declaró Glover Teixeira en “Canal Combate“.
Primeira defesa de cinturão de Glover Teixeira no UFC é adiada para junho https://t.co/cTQJHCq2lI pic.twitter.com/vE3ca8XfzC
— Combate (@combate) February 27, 2022
Recordemos que la pelea venía con mucho “hype” dado el perfil, tan diferente, de ambos peleadores.
A los 42 años, el “veterano de mil batallas”, Glover Teixeira acumula 33 victorias y siete derrotas en su carrera y ha ganado sus últimas seis peleas. La más importante, en octubre del año pasado ante Jan Blachowicz por el cinturón.
Prochazka, por su parte, es un talento más joven y ocupa el primer lugar de la categoría, tiene 29 años y una impresionante racha de 12 resultados positivos. Como profesional, suma 28 victorias, tres derrotas y un empate. Jiri dejó su campamento tradicional y se puso a trabajar con Henry Cejudo en “Fight Ready” de cara a ésta pelea, un cambio que llamó la atención de muchos. Veremos cómo le sale.
¿Y tú, qué opinas del retraso sufrido en la pelea por el cinturón de peso semi-pesado entre Glover Teixeira y Jiri Prochazka? Responde en nuestras redes.