Gilbert Burns responde a los recientes comentarios de Jorge Masvidal: “Lo voy a hacer sufrir mucho…”

Con cinturón «BMF» de por medio o sin él, Gilbert Burns (21-5 / #5) está determinado en demostrarle a Jorge Masvidal (35-16 / #11) quién es el tipo “más duro” de la división.

El brasileño estará enfrentando al de raíces cubanas el próximo 8 de abril en UFC 287, salió a contestar las palabras de “Gambread” quién, días atrás, había dicho que no pondría su título sobre la mesa y no quería una pelea a cinco asaltos, ya que, con tres, le eran suficientes para acabar a Burns.

“No voy a mentirte, si la pelea no es a cinco asaltos y por el BMF me sentiría un poco decepcionado. Pero todavía estoy esperando la respuesta de ellos. Si me contacto con ellos y me dicen: ‘No lo creemos conveniente’, voy a insistir. Les diré: ‘por favor, vamos, no pido mucho, solo quiero que, al menos, la pelea sea a cinco asaltos’. Es decir, cuando Nate Díaz peleó con Leon Edwards, no fue estelar e igual la hicieron cinco asaltos.  ¿Por qué no repetirlo? Estoy presionando, pero todavía estamos esperando. Es complicado cuando un sujeto dice que no y UFC no dice que sí. Me encantaría que la pelea sea a cinco asaltos y que esté en disputa el cinturón de ‘BMF’, porque presiento que voy a destruir a ese sujeto. Voy a hacer sufrir tanto a ese tipo que tres asaltos serán suficientes, pero con cinco asaltos garantizo una finalización. Si la pelea es a cinco rounds lo finalizaré seguro, pero si él no quiere, entonces todo bien…”.

(Gilbert Burns en charla con MMA Fighting)

Consciente de que sus reclamos difícilmente tengan asidero en el UFC, Gilbert Burns igual quiso manifestar la validez de sus argumentos:

“Peleé con Khamzat (Chimaev). Peleé con Neil Magny. Peleé con ‘Wonderboy’ (Stephen Thompson). Ellos me llamaron y me preguntaron si quería pelear incluso cuando yo estaba por encima del ranking y siempre dije que sí. A mí no me importó. Recuerdo que me llamaron para preguntarme si quería pelear, en su momento, con un ruso que estaba invicto con un récord de 20 – 0 y yo dije que sí. Luego, me preguntaron si quería viajar a Dinamarca para pelear con Gunnar Nelson con dos semanas de aviso y dije que sí, que iría. Creo que soy más ‘BMF’ que todos estos tipos juntos”.

(Gilbert Burns en charla con MMA Fighting)

Sin dudas, el peso wélter tendrá una de las mejores peleas del año el próximo mes de abril, cuando Burns y Masvidal choquen guantes arriba de la jaula. Esté, o no, el BMF en disputa, lo cierto es que habrá mucho más en juego, como la posibilidad  de ir por el cinturón REAL que se disputará en la pelea de trilogía entre Leon Edwards y Kamaru Usman.