La profunda reflexión de Deiveson Figueiredo tras su derrota ante Brandon Moreno: “Volveré…”

Deiveson Figueiredo, ex campeón de peso mosca que perdió su título ante Brandon Moreno (UFC 263), aún está intentando procesar la derrota del último sábado. Es lógico: el mexicano de apenas 27 años, realmente le dio “un baño” de humildad. Le ganó la revancha con una superioridad abismal y cerró -al menos por ahora- la enorme “enemistad” que mantenían entre ambos.

RELACIONADO: FIGUEIREDO EXPLICA CUÁL FUE LA RAZÓN POR LA QUE PERDIÓ SU TÍTULO: “EN ARIZONA ESTÁ DEMASIADO SECO EL CLIMA”

Pero, afortunadamente, el brasileño parece ser un guerrero con la madurez necesaria para dejar las cosas atrás: según su último mensaje en redes, el atleta de 33 años ya se encuentra, justamente, en la fase final del duelo: “la aceptación”. Y eso es importante en un deporte que brinda revancha a cada rato…

El mensaje que compartió Deiveson Figueiredo en su cuenta de Instagram:

“Vengo aquí con los brazos abiertos, para abrazar a mis amigos, fanáticos, al público mexicano que me trató con mucho cariño y respeto. Me gustaría decir que estoy feliz, sí, ¡muy feliz! Porque Dios me permitió ganar el cinturón, pero ahora el cinturón está con Brandon. En el deporte es así, en la vida es así, el sol brilla para todos. Ahora vuelvo a casa. Dondequiera que voy recibo el cariño de los fans, amo su cariño, estoy seguro de que me quieren, gracias Dios mío. De una cosa estoy seguro, volveré. Le pido a Dios que me dé salud, humildad y sabiduría. Definitivamente trabajaré duro para volver a ganar el cinturón. ¡Que todos estén en la paz de Cristo!” (Deiveson Figueiredo)

La carrera de Deiveson Figueiredo ha sido sumamente exitosa: desde su llegada a UFC, en 2017 (debutó con una victoria ante el peleador de LUX Fight League, Marco Beltrán), consiguió sumar 9 victorias, y apenas dos caídas (también un empate).

Sus dos “traspiés” fueron, casualmente, contra latinos: el brasileño Jussier Formiga lo venció por decisión unánime en “UFC Fight Night 148 – Thompson vs. Pettis” y, ahora, llegó la derrota en el rematch contra Moreno. Pero, previo a eso, consiguió vencer a rivales de gran envergadura: como Tim Elliott, Alex Perez, Joseph Benavidez (dos veces) y más. Mientras tuvo el título, logró meter miedo: ahora, le toca llevar el color azul del retador…

Recientemente, “Daico” ha reconocido que tal vez lo estén afectado los cortes de peso tan extremos: el carioca ha mostrado problemas para dar las 125 libras asique, quizás, en el futuro cercano lo veamos peleando en la división gallo. De momento, Figueiredo no quiere confirmar nada de eso: aún sueña con volver a pelear ante Moreno para cerrar la trilogía.

“El Dios de la Guerra” también aprovechó para agradecer el apoyo:

“Los amo a todos mis hermanos, gracias a todos por su cariño y respeto” (Deiveson Figueiredo).

RELACIONADO: BRANDON MORENO REVELA CUÁLES FUERON LAS SEÑALES QUE LE DIO FIGUEIREDO PARA IDENTIFICAR QUE NO ESTABA AL 100%

¿Y tú, qué dices al respecto? ¿Crees que Deiveson Figueiredo tiene lo necesario para recuperar el título de peso mosca de UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »