EAGLE FC muestra su interés en fichar a un ex campeón de peso ligero de UFC

La promotora de Khabib, EAGLE FC, parece realmente decidida a hacerse un hueco en el mercado americano de las MMA. No solo ha desembarcado en nuestro continente con un gran primer evento (EAGLE 44) sino que, poco a poco, ha ido sumando estrellas de renombre a su rooster: como Rashed Evans, Kevin Lee o Diego Sánchez.

RELACIONADO: RESUMEN EAGLE FC 44: TYRON SPONG VS SERGEI KHARITONOV

Ahora, otra figura fuerte ha sonado para sumarse a la plantilla de Khabib: hablamos del ex campeón de peso ligero de UFC, Benson Henderson (28-8 MMA).

Un antiguo “Rey” de las 155 libras que suena para unirse a EAGLE FC: Benson “Smooth” Henderson.

Benson Henderson acaba de llevarse todas las miradas del daguestaní y de su equipo, al vencer por decisión dividida al integrante de AKA,  Islam Mamedov, en Bellator 273. Las suspicacias llegaron, también, porque aquella pelea significó la última en el contrato con Bellator para Henderson. A partir de ahora, ya es agente libre (a menos que renueve el vínculo).

A propósito de éste interés, el propio peleador norteamericano se ha pronunciado sobre el tema y ha dejado palabras ambiguas: afirmó que no tendría problema en sumarse a EAGLE FC pero que, por el momento, no está seguro de que la organización pueda pagar “sus servicios” y que aún tiene objetivos por cumplir en Bellator.

“Bellator me ha pagado mucho dinero. No sé si Eagle FC tiene ese tipo de dinero detrás de si. Pero si lo tienen, no voy a decirle que no a que alguien me dé una cifra así” (Benson Henderson).

La palabra de Benson Henderson (en TMZ): el peleador ya es agente libre.

Sobre su posible renovación de contrato con la compañía comandada por Scott Coker, Henderson dejó en claro que pese a ser “agente libre”, Bellator aún tiene la prioridad para iniciar tratativas por una extensión del vínculo:

“Mi prioridad, es volver a firmar con Bellator porque quiero ponerme ese cinturón alrededor de la cintura. Me siento mal por Bellator. Siento que no cumplí mi contrato con Bellator. Me pagaron mucho dinero. Debí haber hecho un mejor trabajo para Bellator. Pero veremos qué pasa” (Benson Henderson).

Como indicábamos más arriba, Benson Henderson ha sido una gran estrella de las MMA: fue campeón de peso ligero en WEC y UFC y mantuvo un récord de 10-3 en la compañía de Dana White. Además, en 2012 fue escogido “el mejor peleador del año”. Ya en 2016, se sumó a Bellator pero, lamentablemente, no logró mostrar su mejor cara (5-3) Ahora, a sus 38 años, deberá decidir qué hacer con su futuro: si renovar con Bellator o migrar a otra promotora.

RELACIONADO: KHABIB NURMAGOMEDOV ADVIERTE A UFC: “CUIDEN A SUS PELEADORES POR QUE EAGLE FC, YA LLEGÓ”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Benson Henderson, y del interés de la promotora de Khabib por contratarlo? Responde en nuestras redes.

Categorías
EAGLE FCTrending

RELACIONADO POR

Translate »