Conor McGregor pide que Khabib sea despojado del título y explica los motivos

A la espera de su duelo ante Dustin Poirier en UFC 257 (será este sábado desde los Emiratos Árabes), Conor McGregor aprovechó para despacharse contra todos en conferencia de prensa.

Y, en ese sentido, uno de los apuntados fue el campeón de la división de peso ligero, actualmente retirado, Khabib Nurmagomédov. El irlandés se refirió al alejamiento del ruso de la competencia profesional y expresó las razones por las cuáles, a su entender, UFC debería quitarle el título al monarca de las 155 libras:

“Según tengo entendido, él no piensa volver. Él no dijo que podría pelear de nuevo, Dana dijo eso. Todos estos hombres están aquí, y hay muchos desafíos. Es un negocio difícil. Yo diría que si ese hombre continúa esquivando esto y eludiendo el compromiso de competir nuevamente, el título debería ser despojado y deberíamos estar participando en una pelea por el título”, dijo McGregor.

El peleador nacido en Dublín, también agregó que, pese a todo, piensa que la revancha con Khabib va a terminar sucediendo tarde o temprano:

“Estoy seguro de que sucederá después de esta pelea” (Conor McGregor)

Por último, Conor McGregor también se hizo un pequeño espacio para mostrar empatía con la tragedia del peleador ruso y afirmar que ya no hay resentimientos entre ambos:

“Han pasado cosas en su vida personal, no le deseo ningún daño. Como dije, fue en 2018, ha pasado mucho tiempo” (McGregor)

Tal como se puede apreciar, Conor McGregor siente que Khabib está escapando a la competencia algo que, a lo largo de la historia de la compañía, siempre ha sido penalizado con quita de ránking o, incluso, retiro de títulos. Sin embargo lo de Khabib es un caso especial: solo han pasados unos meses desde su decisión y, además, media su complicada actualidad personal (perdió a su padre el año pasado).

Como si fuera poco, la relación entre Dana White -presidente de UFC- y Khabib es sumamente cercana asique las chances de que se cumplan los deseos del irlandés parecen pocos probables.

Pero, ¿tú, qué opinas? ¿Piensas que tiene razón McGregor en su pedido? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR