Quizás no lo sabía, pero mientras Israel Adesanya se grababa -cómodamente- para tener un documento propio de UFC 261 -el nigeriano se mantuvo atento a la participación de su compatriota Usman-, estaba siendo testigo de uno de los momentos más impresionantes en la historia de la compañía. Chris Weidman, competidor del peso mediano, sufrió la fractura de tibia y peroné por un desafortunado movimiento en su duelo contra Uriah Hall.
RELACIONADO: EL EMOTIVO MENSAJE DE APOYO DE ANDERSON SILVA HACIA CHRIS WEIDMAN
Durante los instantes del combate entre Hall y Weidman (fueron apenas unos segundos), Israel Adesanya estaba comiendo unos cereales: y, al presenciar el movimiento de la pierna del norteamericano -que se dobla al extremo- prácticamente escupió todo. Increíble.
El instante en que Israel Adesanya observa la lesión de Weidman: casi escupe la comida.
Como vemos, Adesanya quedó en shock por semejante golpe. Incluso, si se escucha bien, el nigeriano apenas atina a repetir lo siguiente:
“Oh, por Dios. Puta madre. Toda doblada, toda doblada (la pierna). Se cierra el círculo, es increíble: se cierra el círculo” (Israel Adesanya).
La referencia de Adesanya al “círculo cerrado” es justa: por esas cosas del destino, Chris Weidman participó en dos de las tres ocasiones en las que se produjo esa clase de quebradura tan poco frecuente en UFC. En la primera ocasión, el norteamericano se estaba enfrentado a Anderson Silva (UFC 168) cuando el brasilero padeció la rotura de su tibia y peroné. Y, ahora, desafortunadamente, le tocó el turno a él.
No son pocas las culturales -orientales y occidentales- que relacionan la figura geométrica del círculo, con la eternidad, la vida y los cierres perfectos. Lo que comenzó aquella noche de diciembre de 2013, terminó desencadenando la tragedia casi diez años después.
El video, completo, de la reacciones de Adesanya al evento UFC 261:
Recordemos que, en el pasado, Chris Weidman (de 38 años) había mostrado su interés en pelear con Adesanya: de hecho, el norteamericano, experto en lucha, decía tener la fórmula para vencer al campeón y esperaba derrotar a Uriah Hall para poder estar más cerca de su oportunidad. Ahora, lamentablemente, deberá estar un año parado antes de volver a entrenar.
Por su parte, Israel Adesanya estará enfrentando a Marvin Vettori el próximo 12 de junio en UFC 263: será su tercera defensa del cinturón. Izzy viene de una mala experiencia en los pesos semipesados, ya que fue derrotado en su debut ante el polaco Jan Blachowicz. Su idea, entonces, es volver a dominar su peso natural: las 185 libras.
RELACIONADO: LAS CINCO LESIONES MÁS IMPRESIONANTES EN LA HISTORIA DE LA UFC
¿Y tú, cómo viste la reacción de Adesanya? Responde en nuestras redes sociales.