Así reaccionó Carla Esparza tras ser descartada de la pelea por el título de peso paja

La ex campeona femenina de peso paja, Carla Esparza (18-6 MMA / #3) reaccionó con un sugerente mensaje en redes sociales, luego de ser rechazada por UFC de cara a una chance por el título el próximo 6 de noviembre (UFC 268). Recordemos que, en su lugar, la compañía finalmente optó por dar rienda suelta a una revancha entre Weili Zhang (21-2 MMA / #1) y Rose Namajunas (10-4 MMA / Campeona).

Así fue la reacción de Carla Esparza en Twitter:

Para cualquier desprevenido, Esparza -además de venir de cinco victorias en fila- tiene una dilatada carrera dentro de las MMA: fue la primera campeona de peso paja de UFC , la primera campeona de Invicta FC (en la misma categoría) y, en general, es considerada una de las mejores del mundo en su clase. También fue famosa por ganar la temporada 20 de TUF, en la cual venció justamente en la final a la actual campeona: Rose Namajunas.

Evidentemente, hablar de ella es hacer referencia a una de las grandes guerreras en la historia de este deporte. Sin embargo, al menos por ahora, la norteamericana de 33 años ha quedado “afuera” de la chance por el cinturón. Veremos si, en el corto plazo, puede hacerse un lugar en esa disputa: pergaminos y capacidades, no le faltan.

Esparza había compartido, días atrás, en Instagram su interés de enfrentar a Namajunas: no será así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carla (@carlaesparza1)

De cualquier manera, más allá del enojo de Carla Esparza, lo cierto es que la decisión de UFC tiene sentido al menos desde lo comercial: el duelo entre la china y la norteamericana es sumamente “vendible”. Si bien es cierto que Esparza tiene “historia”, tanto Rose como Weili gozan de mucha popularidad en la organización. Namajunas por su capacidad para entrar en el corazón de la gente y rebelarse ante las adversidades, y Zhang por ser una rival cuyo récord es envidiable: quitando su caída en UFC 261, hay que remontarse hasta el año 2013 para encontrar su derrota más cercana (y la única).

La pelea que se viene por el cinturón de las 115 libras: Namajunas-Zhang II.

¿Y tú, qué opinas de la reacción de Carla Esparza tras negársele la chance de optar por el título de peso paja? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »