La reciente compra de la WWE por parte del Grupo Endeavor -la matriz del UFC– realmente ha logrado sacudir al mundo del deporte.
El conglomerado logró hacerse con la empresa de Lucha Libre por la friolera suma de $9.300 millones de dólares y pasó a valer, en su conjunto, más de 21.000 millones. Sin dudas, estamos ante un nuevo gigante de la industria del entretenimiento y el deporte que si antes era fuerte, ahora lo es más.
Por su puesto, con la operación multi millonaria llegaron reacciones de todo tipo y, naturalmente, no podía faltar la palabra de Dana White, que lleva más de tres décadas al frente de UFC, probablemente nunca habría soñado esta clase de <<movimientos>> ni en sus fantasías más auspiciosas.
RELACIONADO: UFC y la Liga Española de Fútbol cierran importante acuerdo de colaboración mutua
La reacción de Dana White:
“Esta compañía ha estado en llamas durante los últimos siete años y, ahora, estamos orgullosos de añadir a la WWE al portfolio empresarial. Estoy muy emocionado de llevar las cosas al siguiente nivel. Vince es un salvaje del mundo de la Lucha Libre y Ariel es el mejor en lo que hace. Ahora tenemos una mesa mucho más completa. Ya no hay límites para todo lo que puede hacer esta compañía en los próximos años”.
(Dana White)
Read more here: https://t.co/Po2SXvEHwF pic.twitter.com/bgNjlDmNqJ
— UFC (@ufc) April 3, 2023
Según se dio a conocer, las funciones de Dana White en su cargo de presidente de UFC no verán ninguna clase de cambio pese a la fusión.
De hecho, ya se confirmó que la cúpula seguirá estructurada casi de la misma manera. Ariel Emanuel continuará en su rol como Director General de Endeavor, Kevin McMahon será el Presidente Ejecutivo del Directorio, Mark Shapiro, el Director de Operaciones de Endeavour, Nick Khan se desempeñará como presidente de la WWE y Dana White seguirá en su papel como presidente de UFC.
Por supuesto, la compra del titán de la Lucha Libre abre todo un nuevo abanico de posibilidad para el UFC que, de algo estamos seguros, se está poniendo cada vez más fuerte como cualquiera de sus peleadores.
Se revelan todos los detalles sobre la histórica compra de la WWE por parte del Grupo Endeavor