La reacción de Dana White, tras la tercera derrota consecutiva de Tony Ferguson

Tony Ferguson (25-6 MMA) no parece estar siendo favorecido por las “musas” del deporte, sino todo lo contrario. El peleador norteamericano, ex campeón interino de peso ligero, había logrado llegar a la cifra récord de doce victorias consecutivas en UFC pero, sin embargo, desde que alcanzó esa marca el número “13” se transformó en una cifra maldita para él: perdió tres peleas seguidas (Justin Gaethje, Charles Oliveira y Beneil Dariush) y jamás pudo superar la media docena de victorias. Quedó “trabado”. Algo impensado unos años atrás.

RELACIONADO: TONY FERGUSON JUSTIFICA SU DERROTA CONTRA CHARLES OLIVEIRA: “SOLO ENTRENÉ CINCO HORAS”

A propósito de su última caída ante el peleador asirio-americano Beneil Darisuh en UFC 262 (decisión unánime), el presidente de UFC, Dana White, se pronunció sobre la mala racha de Tony que, a sus 37 años, parece estar dando muestras de un declive natural:

“El tiempo nos atrapa a todos, hombre. Definitivamente le llegó a Tony”, el lacónico mensaje de Dana White dijo sobre la tercera derrota en fila del Cucuy.

Las palabras del presidente de UFC sobre la actualidad de Ferguson.

Dariush venció a Tony de forma justa, con un plan sobrio pero inteligente:

Es probable que, con Tony Ferguson, la compañía UFC entre en un conflicto de intereses: es cierto que el Cucuy está muy lejos de su nivel y parece ser que su mejor época ya pasó pero, sin embargo, aún sigue siendo uno de los peleadores más populares de la promotora. De hecho, el estadio de Houston, Texas, se vino prácticamente abajo cuando Tony hizo su ingreso.

Hasta el propio Dariush reconoció a su rival y, en conferencia de prensa, tras las críticas que estaba recibiendo Tony por parte de los medios deportivos, salió a enviarle un mensaje de apoyo:

“Si vas a ser fanático de Tony, sé fanático de él hasta el final. No se dejen llevar por los comentarios”, dijo -con caballerosidad- Dariush sobre su rival.

Como señalábamos antes, la “racha perdedora” que atraviesa Tony Ferguson es la peor de su carrera: nunca antes había perdido tres peleas de modo consecutiva (ni siquiera dos seguidas). El ex campeón de las 155 libras, solo había caído en UFC ante Michael Johnson, en 2012. Luego llegaron sus doce victorias al hilo y ahora, finalmente, tres caídas que ponen en duda su continuidad.

A favor del oriundo de Michigan, sus tres rivales que lo llevaron a la lona fueron tipos de peso: Justin Gaethje, también ex campeón interino ligero, Charles Oliveira, campeón reinante, y Beneil Dariush, que llevaba siete triunfos consecutivos. Difíciles todos.

RELACIONADO: TONY FERGUSON LANZA DESAFÍO A LA “PERR*” DE NATE DIAZ: “SIÉNTATE Y CÁLLATE”

Pero, ¿tú qué opinas de la vigencia del Cucuy? ¿Crees que puede seguir mostrando su clase y calidad o los años -37- le están pasando factura? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »