La reacción de Devin Haney tras conocerse la sanción a Ryan García por doping positivo

Tal como lo informábamos hoy desde este mismo medio, finalmente se conoció la sanción a Ryan García por su doping positivo en la victoria ante Devin Haney.

El boxeador norteamericano había vencido a Haney el pasado 20 de abril de 2024 por la vía de la decisión unánime. Sin embargo en unas pruebas realizadas a García se descubrió que el boxeador de raíces latinas había consumido sustancias anabolizantes, en particular osterina.

Ahora, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York confirmo la sanción (ver foto) y el propio Haney salió a compartir sus palabras al respecto.

“Quiero agradecer a la comisión y a los fanáticos que me apoyaron durante todo este proceso. Los hechos son los hechos y yo no estaba en igualdad de condiciones. Feliz de haber podido recibir justicia por lo sucedido. Todo es parte de mi historia y sólo me hará mejor. Espero disfrutar este tiempo con mi familia y amigos y ver qué sigue…

Soy un atleta limpio y el boxeo es un deporte brutal donde una pelea puede literalmente cambiar tu vida. Creo que es importante que los peleadores estén limpios y quiero convertirme en un defensor de los atletas limpios por mi experiencia en esta situación”

(Devin Haney)

Vale destacar que también Ryan García ha estado ‘activo’ en Twitter desde que se conoció la sanción. En lo que pareció ser una tarde repleta de emociones (…y euforia), el norteamericana manifestó sus ganas de retirarse del boxeo e incluso su intención de sumarse el UFC. Pero, claro, todos sus comentarios deben considerarse como un descargo repentino más que como una realidad.

Lo cierto, eso si, es que al menos Devin Haney recuperó lo que más le interesaba: su récord invicto.

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Devin Haney? Te leemos en los comentarios.