La reacción de Dricus Du Plessis tras su pelea en el T-Mobile con Sean Strickland: “Logré mi 6-0”

Aunque suene curioso, en el marco de un evento repleto de grandes peleas como UFC 296, hubo una de ellas que no tuvo lugar dentro de la jaula sino en las gradas. Hablamos del altercado que se filtró, entre el campeón de peso mediano, Sean Strickland, y el retador sudafricano Dricus Du Plessis.

Ambos venían con los ánimos caldeados debido la picante conferencia de prensa protagonizada el viernes por la noche (lanzamiento de 2024) y, para colmo, alguien tuvo la mala idea de darles asientos contiguos en UFC 296…

Tras los eventos que se vieron, el sudafricano Du Plessis salió a hablar sobre el escándalo y dejó en claro quién se llevó la victoria en esa gradas.

“Tenía marca de 5-0 en el T-Mobile Arena y, esta noche, oficialmente obtuve mi marca de 6-0. Así que estoy contento con eso.  Hice pagar por mi dinero pero es cierto que, probablemente, no sea un buen ejemplo lo que hicimos. Pero aquí estamos. Suceden cosas y nadie resultó herido, todo está bien.

Realmente, no me importa cómo se siente y lo que diga. Él está acostumbrado a hablar de todos y se piensa que puede ir por la vida así: ‘Oh, puedo decir lo que quiera’. Y ahora resulta que esto (el drama de su padre) es un punto débil, es un detonante para él. Resulta que ahora no podemos decirlo. Si quieres entrar en conflicto, debes aguantarte las consecuencias.

Pero me llama la atención lo fácil que logré sacarlo de sus casillas. El hecho de que haya activado su nervio más sensible, solo juega a mi favor. No puedo creer lo fácil que fue provocarlo mentalmente. Pensé, ‘aquí está Sean Strickland, simplemente está criticando a todos, despotricando sobre todo y sobre todos’. Y, sin embargo, una pequeña frase y el hombre pierde la cabeza. Te muestra con qué facilidad se arruinará mentalmente”.

(Dricus Du Plessis)

Sean Strickland (C) y Dricus Du Plessis se enfrentarán en el primer PPV del año 2024, UFC 297, el próximo 20 de enero. Esperemos que, de aquí a un mes, los peleadores se guarden todas sus ganas y todo su empeño para mostrarnos una enorme pelea arriba del octágono y no en otro lugar.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Du Pelessis? Responde en nuestras redes.