La reacción de Kelvin Gastélum tras su dura derrota ante Jared Cannonier en UFC Vegas 34

Está claro que el peleador de peso mediano, Kelvin Gastélum (15-7-1), no viene atravesando su mejor momento en UFC: si bien es uno de los pocos atletas de la compañía que nunca “besó la lona” de forma contundente (jamás fue noqueado), el sábado por la noche, ante Jared Cannonier, nuevamente sufrió una derrota por decisión: la quinta en sus últimas seis presentaciones.

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER, SOBRE SU PELEA CONTRA GASTELUM: “SERÁ UNA DE LAS MÁS DIFÍCILES DE MI CARRERA”

Evidentemente, el guerrero latino aún no logra capitalizar en su favor, ese gigantesco poder de resistencia…

Consumado el traspié, Gastélum utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a todos sus fans:

“¡Felicitaciones a Jared Cannonier por una pelea muy competitiva! ¡Pequeños ajustes y volveremos a la cima! ¡Esta noche acabo de demostrarlo! Estamos muy cerca de ser los mejores del mundo. ¡Ya casi llegamos al siguiente nivel!” (Kelvin Gastélum).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kelvin Gastelum (@kgastelum)

Como vemos, Gastélum asumió la derrota como un caballero incluso pese a que, minutos antes de ese mensaje, había colocado otro más escueto en el que dudaba sobre la decisión de los árbitros. De cualquier manera, ya en frío, Kelvin se rindió ante la victoria de su contrincante que, dicho sea de paso, desde que se mudó al peso mediano, viene en alza: Canonnier acumula cinco triunfos en las 185 libras y solo cayó ante Robert Whittaker (previo a ello, había experimentado competencia en peso pesado y semipesado).

“Creo que gané, pero como sea…”, (Kelvin Gastelúm)

Los jueces vieron a “Killa Gorilla” un justo ganador:

Volviendo a Gastélum, el sábado sucedió, con él, lo que viene ocurriendo casi siempre: se lo vio fuerte, técnico y resistente pero con pocas herramientas para poder sellar la victoria de forma contundente. El norteamericano de raíces latinas, siempre se queda en las vísperas: pone en riesgo incluso a los mejores (Adesanya, Whittaker) pero no consigue “finalizar el trabajo”.

RELACIONADO: KELVIN GASTELUM Y SU ODISEA PARA DAR EL PESO

Más allá de esos detalles a corregir, él dejó bien en claro que está por el camino adecuado: seguirá trabajando duro para limar esos detalles.

¿Y tú, cómo viste la actuación de Kelvin Gastélum ante Jared Cannonier en UFC Vegas 34? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »