La reacción de Robert Whittaker tras hacerse oficial su duelo con Chimaev: “Estoy deseando que llegue…”

La confirmación del próximo duelo estelar de UFC Arabia entre Robert Whittaker y Khamzat Chimaev, realmente logró sorprender a más de uno. El checheno venía sin demasiadas novedades en cuanto a su futuro y, por el lado del australiano, había quienes incluso lo postulaban a un duelo por el cinturón o a la próxima visita del UFC a Perth, en agosto.

Sin embargo, finalmente Dana White movió sus piezas y confirmó que “The Reaper” y “Borz” se estarán viendo las jaulas en próximo 22 de junio y, desde entonces, los fanáticos no han parado de mostrar su entusiasmo.

A propósito de cómo tomó la confirmación de éste duro combate –Chimaev es un rival invicto al que muchos le han escapado-, el propio Robert Whittaker reaccionó así en su canal de Youtube:

“Estoy contento. Se viene una pelea entre contendientes, a cinco asaltos. Es lo que estaba buscando. Por suerte, luego de mi última presentación (con Paulo Costa) no sufrí ninguna lesión, asique puedo volver rápidamente a entrenar. Estoy listo para lo que se viene.

A decir verdad, estoy atravesando un gran momento en cuanto a lo mental. En mi cabeza, estoy deseando que llegue. Cada pelea dura lleva mis habilidades al siguiente nivel y me empuja, además, a la carrera por el cinturón.

Obviamente, cuando se confirmó la noticia mi primera reacción fue asombro porque surgió casi de la  nada. Pensé que UFC me iba a utilizar en la cartelera de Perth (Australia) pero igual es una gran oportunidad. Es el camino hacia el título, es la forma de ganar dinero para mi familia. Pero, claro, será una pelea dura: es la primera vez que UFC ha estado allí en Arabia. Mi rival es muy fuerte. Le gusta mucho luchar. También tiene poder de KO. Es completo. Sabemos que, aunque le gusta jugar al papel de villano, Khamzat (Chimaev) es un tipo honorable. Vamos a entrar allí y tener una pelea honesta. Los dos lo dejaremos todo”.

(Robert Whittaker)

Robert Whittaker (25-7), ex campeón de la división de 185 libras, siempre ha sido un rival que se ha mantenido en el Top. De hecho, salvo sus dos derrotas con Adesanya, y la última ante el actual monarca Dricus Du Plessis, “The Reaper” prácticamente había barrido con todos. Ahora, tras la victoria más reciente frente a Paulo Costa en la cual se vio muy mejorado, le toca ir contra un joven hambriento: el invicto Chimaev.

“Borz” (13-0) es un estilo incómodo para Whittaker dado que su bagaje es en Lucha pero, de todos modos, nunca hay que subestimar a un veterano con tantas guerras encima. Además, el checheno ya demostró que le cuesta hacer peleas largas y, por el contrario, su rival viene compitiendo a cinco asaltos desde hace tiempo. De cualquier modo, como se dice siempre: la verdad se verá en la jaula.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, quién crees que se quedará con la victoria: Robert Whittaker o Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes.