La respuesta de Petr Yan al desafío de Rob Font: “No muerdas más de lo que puedes masticar”

El ex campeón de peso gallo de UFC, Petr Yan sigue descartando peleas a la espera de una revancha con Aljamain Sterling. Y, a decir verdad, su método parece bastante efectivo…

Recordemos que el ruso había perdido su título luego de ser descalificado del choque ante Sterling (en UFC 259), tras lanzar un rodillazo ilegal. Su rival no pudo continuar y se decretó, entonces, al norteamericano como nuevo campeón de las 135 libras.

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY RETA A PETR YAN Y EL RUSO SE BURLA DE SU LLAMADO

Luego de aquel incidente, Sterling fue operado de un problema en la columna vertebral (lo que demanda un gran tiempo de inactividad) y, de algún modo, sus rivales del peso gallo aprovecharon esa “ventana” para retar al guerrero de 28 años: primero fue Sean O´Malley, a quién Yan descartó rápidamente y, ahora, Rob Font. El norteamericano viene de hacer una brillante actuación contra Cody Garbrandt en UFC Vegas 27 y, confiado en sus habilidades, increpó a Petr Yan a una pelea: pero, como decíamos, el ruso volvió a utilizar su verborragia en redes para cortar esas posibilidad.

Así fue el desafío, inicial, de Rob Font:

“Si me ofrecen, ahora mismo, luchar con Petr Yan, rápidamente lo ponemos en marcha. Los fanáticos quieren ver peleas emocionantes y sé que es una pelea emocionante”, había dicho Rob Font, sobre la chance de ir contra el ruso.

 La respuesta de Petr Yan: con poca diplomacia…

“No intentes morder más de lo que puedes masticar. Ni siquiera pudiste noquear a Cody <<No Chin>>  con tus manos de almohada” (Petr Yan).

El ruso dejó en claro, a través de su cuenta de Twitter, que pese al buen presente que viene mostrando Rob Font (19-4 MMA), con una racha de cuatro victorias consecutivas, eso quizás no le alcance para enfrentar a un guerrero de su talla. Incluso se burló de él, por tener que ir a las tarjetas en su último combate, sin poder noquear a Garbrandt.

Petr Yan (15-2 MMA), guste o no, lleva un récord casi perfecto en UFC: si no fuese por la descalificación ante Sterling, aún seguiría invicto en la compañía con una marca de 7 victorias.

A decir verdad, un cruce entre Font y Yan sería de lo mejor que se puede encontrar en la división. Ambos tienen experiencia, poder de KO e inteligencia para capitalizar los errores del rival. Es cierto que la carrera de Petr ha sido más regular que la del norteamericano, pero no olvidemos el factor experiencia: Rob Font, de 33 años, lleva mucho tiempo compitiendo en éste juego.

Lo cierto es que UFC seguramente quiera aprovechar la buena actualidad de ambos, para darle rodaje a la división mientras aguarda por la recuperación del campeón, Aljamain Sterling.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING DESMIENTE RUMORES Y COMPARTE FECHA PARA SU REGRESO AL OCTÁGONO

¿Y tú, qué opinas de un posible choque entre Petr Yan y Rob Font? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »