La sorprendente cifra de peleas que Dustin Poirier quiere cumplir antes de su retiro

Dustin Poirier (26-6) es esa clase de peleadores que, pese a tener una larga trayectoria sobre sus hombros, siempre conserva el atractivo de la juventud. Puede ser por su fisonomía o por su carisma, pero lo cierto es que The Diamond suele “despistar”:  sus 33 peleas, dan cuenta de un profesional que, a los diez años, ya era un prodigio del boxeo. Evidentemente dejó de ser un niño hace tiempo…

El peleador norteamericano se animó a pensar su carrera más allá de aquellos márgenes de UFC 257 (se medirá contra el irlandés Conor McGregor en los Emirato Árabes el 23 de enero) y reveló la increíble cifra de peleas que quiere concretar antes de su jubilación (recordemos que en ocho días, cumplirá 32 años):

“Acabo de firmar un contrato de ocho peleas con UFC y mi plan es cumplirlo. Sabes, quiero terminar este contrato en el que estoy, pelear ocho veces más. Entonces veremos dónde estamos allí. Pero tampoco estoy mirando obsesionado más allá de eso ni antes de eso. Voy a pelear ocho veces más” (Dustin Poirier)

Así fue el primer duelo entre McGregor y Poirier: el 23 de enero, habrá revancha.

Como decíamos, Poirier tendrá, en solo unas semanas, el duelo más importante de su carrera desde aquella pelea con Khabib en 2019 (derrota por sumisión en el tercer asalto): está, frente a sus ojos, la chance de cortar la mala sangre con Conor McGregor y tomar partido luego de su primera caída en 2014.

Naturalmente, ambos llegan más maduros a esta revancha: desde aquel entonces, Poirier peleó 13 combates y obtuvo 10 victorias; en cambio McGregor, desde su último triunfo ante El Diamante, peleó 8 y ganó 6 pero, claro, en el medio tuvo dos fuertes caídas ente Khabib y Nate Díaz.

Veremos a quién favorece el tiempo pasado bajo el río: si a McGregor o a Poirier…que, como él mismo asegura, “tiene cuerda para ocho peleas más”.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR