La sorpresa de Amanda Nunes por no ir contra Irene Aldana a continuación: “Ella había hecho sus méritos…”

Como toda “Leona”, Amanda Nunes, está preparada para ir contra cualquier Bestia que le pongan enfrente.

No obstante, la brasileña se refirió a la próxima pelea que se le viene por el título de las 135 libras ante Julianna Peña (UFC 289 del 10 de junio), y expresó cierta sorpresa por la decisión de la empresa de no enfrentarla, primero, contra Irene Aldana.

RELACIONADO: Dana White asegura haber visto una Amanda Nunes “tímida” en su revancha contra Julianna Peña

Según Nunes, la mexicana había hecho todos los méritos necesarios para ser la siguiente en la línea por el título de peso gallo:

“Siempre digo que el UFC es quien debe decidir contra quien peleo a continuación. Yo, por mi parte, solo me encargo de estar lista. De hecho, he estado entrenando, me encuentro sana y preparada. Así que, sea lo que sea que el UFC quiera hacer, estoy lista. Me encanta hacer esto, amo mi trabajo y si la organización decide que me enfrente, de nuevo, contra Julianna Peña así será.

¿Si me sorprendió que no hubieran escogido a Irene Aldana? Personalmente, pensé que iba a ser ella. Creo que ha hecho lo necesario. Sin embargo, todo esto cambia día a día. Julianna y yo también es una gran pelea. Pase lo que pase, sea lo que sea que UFC quiera hacer conmigo, estaré encantada de defender mi cinturón”.

(Amanda Nunes)

Si analizamos el nivel deportivo de Irene Aldana, no quedan dudas de que la mexicana merecía esta oportunidad. La peleadora de Lobo Gym acumula un récord de 14-6 y viene de dos grandes victorias ante Yana Santos y Macy Chiasson. Desde su llegada al UFC en 2016, Aldana ha logrado consolidarse en el peso gallo y, actualmente, ocupa el quinto lugar del ranking.

Sin embargo, también es innegable que un cierre de trilogía contra Julianna Peña, es una pelea muy “vendedora” para el UFC. La venezolana logró la sorpresa del año al vencer a Amanda en UFC 269 y, aunque luego cayó por decisión en UFC 277.

De cualquier manera, es claro que Aldana está muy bien considerada entre la mesa chica del UFC y, aunque no tenga la oportunidad de ir por el cinturón ahora mismo, no pasará demasiado para que lo obtenga.

RELACIONADO: Julianna Peña asegura que Amanda Nunes no podría “ni tocarla” en un cierre de trilogía