Kamaru Usman tiene una exigente condición para pelear por el título de peso medio

Muchos se están preguntando, tras la abrumadora supremacía de Kamaru Usman en la división de peso wélter (13-0 UFC), si acaso el nigeriano no tendría intenciones de ir por la hazaña y buscar un doble campeonato en alguna otra clasificación.

La requisa tiene lógica, especialmente si tenemos en cuenta que el peleador africano ya barrió con todos los grandes nombres de las 170 libras: Gilbert Burns, Tyron Woodley, Colby Covington, Jorge Masvidal, Rafael dos Anjos, Demian Maia. Por eso, como señalábamos, una gran parte de la prensa especula con ver al nigeriano peleando en un peso superior…

A propósito de esto, Kamaru Usman respondió sobre la chance de subir a las 185 libras y puso una condición inexpugnable:

“Absolutamente lo haría. Pero solo si Israel (Adesanya) está dispuesto a ceder el cinturón. Solo así lo pensaría. Si Izzy está dispuesto a subir, bueno, está subiendo, pero si está dispuesto a renunciar ese cinturón de las 185 y dice ‘Ya no tengo nada que ver con eso’, entonces absolutamente me entretendría con ese pensamiento”, le dijo Usman a ESPN.

Al parecer, Usman no quiere un “conflicto de intereses” con su compatriota nigeriano. La idea del propio Kamaru no es chocar contra sus colegas africanos sino, en la medida de lo posible, elevar la bandera de la nación del Río Níger en todas las categorías posibles:

“De ninguna manera en este momento me gustaría subir a pelear contra Izzy. Eso no es algo que me interese. Lo he dicho una y otra vez antes, prefiero dos africanos con cinturones en lugar de un africano con dos cinturones. Después de marzo, serán tres africanos con cuatro cinturones. Es un buen momento para ser africano” (Kamaru Usman).

Las palabras de Kamaru Usman para ESPN:

Kamaru Usman siempre se ha mostrado como un gran defensor de los afrodescendientes y todo indica que no le gustaría brindar un espectáculo en el que dos nigerianos compitan por una presea. Por eso, de momento, aprovecha la supremacía natural que se está dando: él reina en el peso wélter, Adesanya en los medianos (y va por el peso semipesado) y Francis Ngannou tiene “altas chances” de aprovechar su oportunidad por el cinturón de peso completo (se enfrenta al duro Stipe Miocic).

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kamaru Usman? ¿Hace bien el nigeriano en no rivalizar con sus compatriotas? Responde en nuestras redes.