Las 7 razones por las que no te puedes perder UFC 250 este 6 de junio

Este sábado 6 de junio regresa al octágono la que podría ser la mejor peleadora de todos los tiempos. La brasileña Amanda Nunes pone en juego por primera vez el cinturón de las 145 libras ante la canadiense Felicia Spencer en la pelea estelar de UFC 250.

Mucho se ha hablado que se trata de una cartelera poco atractiva por el hecho de que Spencer no es realmente conocida y nadie le da oportunidad de vencer a Nunes. Sin embargo Felicia Spencer compartió la jaula con Cris Cyborg durante 15 minutos y no se vio mal. Además, la cartelera tiene varios duelos interesantes, particularmente en la división gallo que busca perfilar un nuevo campeón tras el retiro de Henry Cejudo.

Estas son las siete razones por las que no te debes perder UFC 250:

1. Amanda Nunes buscará hacer historia

Con la victoria, Amanda Nunes sería la primera mujer en defender títulos en dos categorías diferentes, sumándose a Daniel Cormier y Henry Cejudo como los únicos en lograrlo.

2. Duelo en la cima de peso gallo

La pelea entre Aljamain Sterling (#2) y Cory Sandhagen (#4) podría definir a uno de los contendientes al título vacante de las 135 libras. Aunque Dana White ha dicho que quiere enfrentar a Jose Aldo y Petr Yan por el cinturón, una victoria contundente de Sterling o Sandhagen podría cambiar todo.

3. La última llamada para Cody Garbrandt

Con tres derrotas consecutivas por KO/TKO, el ex campeón gallo está entre la espada y la pared. Sin que su futuro dentro de UFC parezca estar en peligro, la pelea ante Assuncao sí parece la última oportunidad para Cody de volver a aspirar a disputar el cinturón.

4. Sean O’Malley tiene que demostrar su valía

Para nadie es un secreto que UFC considera a O’Malley una futura estrella. El peleador lo sabe y ha dejado claro que mientras no le paguen más, no le interesa ascender en los rankings y enfrentar duelos más complicados. Ante Eddie Wineland, Sean deberá convencer a UFC de que su trabajo vale más dinero.

5. ¿Es Chase Hooper la próxima “futura estrella” de UFC?

Con apenas 20 años de edad, Hooper ya suma una contundente victoria dentro de UFC. Sin embargo, además de su talento en la jaula, es su personalidad lo que le ha hecho sumar miles de seguidores. Esta vez los ojos estarán puestos sobre él y tendrá que demostrar que puede con la presión al enfrentar a Alex Caceres.

6. Interesante duelo de peso medio entre Heinisch y Meerschaert

Ian Heinisch llegó a UFC como campeón de otra promotora. Tras ganar sus primeras tres peleas, Ian ha hilado dos derrotas y enfrenta al talentoso artista de la sumisión Gerald Meerschaert. Heinisch intentará proteger su lugar en el top 15, mientras que Meerschaert buscará colarse en la clasificación.

7. Formiga vs. Perez, la experiencia contra la sangre nueva

Durante varios años el brasileño Jussier Formiga se ha mantenido siempre en el top 10 de peso mosca. Aunque nunca ha llegado a disputar el cinturón, se ha quedado a un paso en un par de ocasiones. Ahora con dos derrotas en fila ante Joseph Benavidez y Brandon Moreno, el brasileño enfrenta al peligroso Alex Perez, quien muchos señalan como futuro campeón de la categoría. Será el clásico duelo entre la sangre nueva y el veterano que se aferra a mantenerse vigente.

Relacionado: Guía para ‘Dsitraidos’ UFC 250: Nunes vs. Spencer 

Categorías
MMAOriginalesTrendingUFC

RELACIONADO POR