Vídeo | Las cinco mejores front-kicks en la historia de UFC

Cada deporte tiene su propio código estético que hace la delicia de los fans: el fútbol, por ejemplo, posee las famosas bicicletas, que invitan al goce por la acrobacia del futbolista; el básquet tiene las volcadas, un precioso método para desafiar la gravedad y encestar con prepotencia; y el Baseball cuenta con los home-runs: esos golpes bestiales que, de vez en cuando, logran sacar una bola del estadio de forma casi imposible.

Las Artes Marciales Mixtas, en ese aspecto, también tienen varias marcas registradas: una de ellas son los front-kicks. Hablamos de esas patadas arteras que suelen pasar a la historia tanto por la belleza de su ejecución como por la sorpresa y el daño que provocan. Las patadas, a diferencia de los puñetazos, requieren una motricidad especial: distancia, fuerza, engaño y astucia. Por esas razones, suelen verse solo muy de vez en cuando.

Pero estás de suerte: el Rocktagono eligió algunas de las mejores frontkicks de la historia y te las enseña en este ranking.

1) UFC 129: Lyoto Machida vs. Randy Couture

Dos cosas tienen de llamativas este ranking: 1) que un peleador forma parte de dos puestos por lanzar el golpe y 2) que, además, otro también se encuentra en dos casilleros por recibirlo. Hablemos del primero (y del segundo comentaremos más abajo): el brasileño de raíces orientales, Lyoto Machida es un especialista en el juego de piernas y el uso de las patadas. Pocos han logrado noquear a Randy Couture y, menos aún, con un recurso técnico tan bonito como ese: fue casi en el arranque del segundo round. Increíble.

 

2) UFC Fight Night: Travis Browne vs Alistair Overeem

Alistar Overeem es uno de los peleadores más fuerte del circuito: probablemente, haya pocas formas de hacerlo besar la lona pero, una de ellas, sin dudas fue con la patada que acertó Travis Browne, justo en medio del rostro. Ocurrió a los cuatro minutos del primer asalto…pero durará para siempre.

 

3) UFC 224: Lyoto Machida vs Vitor Belfort

Otra vez Machida y, en este caso, un rival que sufrirá un golpe así no una, sino dos veces: Vitor Belfort. La patada de Machida ya era conocida, pero, aun así, el brasileño poco pudo hacer para esquivarla: le venció la guardia y lo llevó de espaldas al piso. La postura de Machida, con los brazos cruzadas tras el golpe, pasará a la historia.

 

4) UFC 126: Anderson Silva vs Vitor Belfort

La araña Silva es, quizás, el peleador más técnico en la historia de la UFC: por esa razón, no podía estar fuera del ranking. La víctima, un conocido: el pobre de Vitor Belfort. Que la pelea haya sido por el título lo hace aún más épico. Fue la octava defensa del cinturón para la Araña.

 

5) UFC ON FOX 6: Ben Alloway vs Manuel Rodríguez

Ben Alloway puede que no sea el peleador más famoso de esta lista, pero el australiano nos regaló uno de los mejores KO del año 2012 cuando, en pleno combate frente a Manuel Rodríguez, sacó de la galera una front-kick impensada. Aplauso, medalla y reconocimiento.

 

¿Y tú, recuerdas alguna otra? ¿Cuál es tu preferida? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR