ORIGINALES | Las cinco mejores peleas de fin de año en la historia de UFC

En lo que viene siendo ya una “tradición” de UFC, cada evento de “cierre de ciclo” o “fin de año” se alza como asombroso con alguna pelea estelar que -de un modo u otro- queda en la retina para siempre. La compañía de Dana White tiene bien en claro que terminar el año arriba significa, de algún modo, marcar “el listón” para el siguiente.

El 2021, que está casi apagándose, nos regala -por ejemplo- un extraordinario duelo por el cinturón de peso ligero de UFC, entre Charles Oliveira y Dustin Poirier. Sin duda, una velada que veníamos pidiendo desde hace mucho…

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

Pero…¿qué otros grandes eventos han marcado el cierre de año para UFC? ¿Cuáles han sido las mejores peleas de diciembre? En El Rocktagono te presentamos, justamente, un recuerdo con los cincos mejores duelos de “fin de año” en la historia de UFC. ¡Adelante…!

Las cinco mejores peleas “de fin de año” en la historia de UFC

1# “Fin de año 2018” / Jon Jones vs. Gustafsson II

Tan importante y trascendente ha sido la pelea que encabeza éste ranking que, éste mismo año, fue ingresada en el Salón de la Fama de UFC por ser un “duelo histórico”. Aquel 2018, no podía ser cerrado de mejor manera: la estrella del peso semipesado, Jon Jones, se vio las caras con el durísimo sueco, Alexander Gustafsson y los dos dejaron todo arriba de la jaula: terminaron ensangrentados y, aunque la victoria fue para “Bones” (KO en el tercer asalto), los dos recibieron el aplauso unánime de la gente. GIGANTES.

2# “Fin de año 2013” / Chris Weidman vs. Anderson Silva II

La revancha entre Anderson Silva, el peleador más dominante de esa década en el peso mediano, y Chris Weidman fue la “frutilla” del postre del año 2013. Como decíamos, el brasileño venía de hacer una carrera imparable pero el norteamericano había sido el único capaz de ponerle un freno: había cortado su racha de 16 victorias consecutivas en 2013. Queríamos verlos de nuevo, cara a cara, pero el destino nos jugó una mala pasada: “La Araña” se fracturó la tibia y la pelea terminó de forma poco poética para una rivalidad que acaparó los ojos del mundo. De una razón u otra, merecía su lugar aquí: Weidman-Silva II quedará grabada en la memoria de todos para siempre.

3# “Fin de año 2011” / Brock Lesnar vs. Alistair Overeem

Allá por 2011, Brock Lesnar parecía una mole imposible de vencer en el peso pesado. Solo Caín Velásquez había podido con él pero, para muchos, el norteamericano debía regresar para revalidar que era “el más fuerte del mundo” y aquella derrota solo una equivocación. Lo emparejaron, en UFC 141, con el durísimo Alistair Overeem que, para sorpresa de todos, ¡terminó de quebrar el espíritu de su oponente!. El holandés lo venció por TKO en el primer asalto e hizo estallar a la multitud. Esa sería la última derrota de Lesnar en UFC y su anteúltima pelea. Vaya si fue histórica.

4# “Fin de año 2008” / Rashed Evans vs. Forrest Griffin 

Por esas cosas del destino, Rashed Evans acaba de anunciar su regreso a las MMA: lo hará en la promotora de Khabib, “Eagle FC”. Pero del Rashed Evans que estamos hablando aquí es del “histórico”: ese que pasó por UFC y cosechó tantos títulos que logró ingresar al Salón de la Fama. En 2008, el norteamericano y Forrest Griffin -figura de TUF- regalaron un verdadero “show” con su pelea estelar de fin de año en el marco de UFC 92 “The Ultimate”. “Sugar” logró el triunfo por TKO en el tercer asalto en otra postal que ayudó a cerrar un año de una manera formidable para la organización. UFC se hacía cada vez más fuerte y sus “diciembres”, gloriosos como la navidad.

5# “Fin de año 2007” / Chuck Liddell vs. Wanderlei Silva

Y llegamos, quizás, a uno de los eventos más bizarros pero, a la vez, más encantadores de la historia: el mítico UFC “Némesis”. La pelea estelar fue entre GSP y Matt Hughes (victoria del canadiense por sumisión) y, como si eso no bastara, la coestelar la entregaron dos rivales que se odiaban y que, por eso, merecen éste espacio: Chuck Liddell y Wanderlei Silva (se llevó la victoria Liddell por decisión unánime). Ese evento fue uno de los que más recaudó en la historia de la promoción y siguió abriendo la puerta a más y más fanáticos…

RELACIONADO: LOS CINCO CRUCES MÁS FUERTES ENTRE CONOR MCGREGOR Y ESTRELLAS DEL ESPECTÁCULO

¿Y tú, qué opinas de éstas monumentales cinco peleas que clausuraron el año en UFC y que, para la crítica, son “los mejores cierres de año” en la historia de la compañía? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »