Las cinco mejores peleas por títulos interinos en la historia de UFC

La creación -por primera vez en muchos años- de un título interino en la división de peso pesado de UFC, causó una gran conmoción entre los profesionales. Especialmente, porque la categoría de las 250 libras estaba bastante “ordenada”: con un campeón como Francis Ngannou, un ex campeón como Stipe Miocic y con un “Top Five” que prometía darle pelea al camerunés.

Sin embargo, de modo intempestivo, Dana White y la gerencia de la organización, decidieron crear un cinturón interino luego de siete años: recordemos que Fabricio Werdum había sido el último “campeón interino” de peso pesado (derrotó a Mark Hunt en 2014 y luego unificó su cinturón al vencer a Caín Velásquez).

Esto nos invita a repasar, por qué no, algunas de las peleas más emocionantes que se han dado dentro de ese cuadro, es decir, en títulos interinos. UFC tiene una tradición muy rica en tal aspecto y por eso vale la pena observarla.

RELACIONADO: LAS CINCO PELEAS MÁS SANGRIENTAS EN LA CARRERA DE NATE DÍAZ

Desde El Rocktagono, mientras esperamos el choque entre Derrick Lewis y Ciryl Gane, por el título interino de peso completo en UFC 265, te invitamos a volver a vivir otras hazañas parecidas. ¡Adelante!

# 1 Israel Adesanya vs Kelvin Gastelum – UFC 236

Empezamos con una de las peleas más emocionantes que se han dado en la historia de los títulos interinos: Adesanya vs Gastelum. Nadie ha preocupado tanto al nigeriano como Kelvin: de hecho, su cara jamás volvió a ser tan lastimada como en aquella pelea de UFC 236. Si bien ‘The Last Stylebender’ ganó la “batalla” por decisión unánime la pelea aún está grabada en la retina de los fans. Para un final aún más emocionante, solo seis meses después, Adesanya unificó el cinturón de peso mediano al noquear a Robert Whittaker. Izzy en estado puro.

# 2 Randy Couture vs Chuck Liddell – UFC 43

La primera pelea interina por un título de UFC, ocurrió allá por el año 2003 y tuvo como protagonistas a dos leyendas: Chuck Liddell y Randy Couture (UFC 43). De cara a ese duelo, Couture estaba en una racha de dos derrotas consecutivas: había perdido su título de peso pesado ante Josh Barnett  y necesitaba volver a la senda de la victoria. Liddell, en cambio, era el gran favorito gracias a su marca de cuatro victorias consecutivas. Finalmente, en una de esas guerras memorables que nos da éste deporte muy de vez en cuando, “The Natural” Couture logró vencer a su rival gracias a una excelsa combinación de golpes en el tercer asalto. Otra pelea brillante para las páginas doradas de UFC…

# 3 Conor McGregor vs Chad Mendes – UFC 189

¿Cómo no agregar, en éste repaso, a una de las figuras más grandes de las MMA? La victoria de Conor McGregor ante Chad Mendes en UFC 189, dejó la mesa servida para lo que fue el evento más grande en la historia de UFC: el choque entre el irlandés y José Aldo, por el cinturón de peso pesado. Pero, en este caso, claro, lo importante es que The Notorious pudo hacer historia (ser “doble champ”) justamente gracias a ese “primer paso”: el título interino ante Chad Mendes (al que venció por TKO en el segundo asalto). A veces los “pasos pequeños” son los más importantes: casi sin escalas, el irlandés se volvió de “interino” a “doble champ” y fue en menos de doce meses…

# 4 Robert Whittaker vs Yoel Romero – UFC 213

Robert Whittaker y Yoel Romero, es otro de los eventos que merece un lugar en éste repaso. Por el nivel de destreza técnica y por la violencia que los dos ofrecieron en el octágono, esa pelea vive en la memoria de los fans. Ambos llegaban en racha a UFC 213 pero, luego de cinco asaltos a “todo o nada”, el australiano pudo sacar un hilo de ventaja: venció al cubano por decisión unánime. Ah, por las dudas: un año luego, hubo revancha y el resultado fue el mismo. Eso sí: un poquito más ajustado (decisión dividida).

# 5 Tony Ferguson vs Justin Gaethje – UFC 249

Y llegamos a una pelea que nos queda bien reciente: Tony Ferguson y Justin Gaethje se disputaron el cinturón interino de peso ligero, en el evento principal de UFC 249, hace solo un año (mayo del 2020). Ferguson estaba originalmente programado para luchar contra Khabib pero el daguestaní nunca llegó a los Estados Unidos debido a las fronteras cerradas de Rusia (la pelea Ferguson-Khabib marcha a otro repaso: el de “las más canceladas”). La noche del 9 de mayo del 2020, Gaethje hizo historia al romper el récord del Cucuy de victorias consecutivas y al colocarse, por primera vez, un cinturón: el de las 155 libras. Es cierto que Justin luego no pudo unificar pero nadie le quitará el privilegio de, por un tiempo, haber sido el mejor peso ligero del mundo…después de Khabib.

RELACIONADO: VIDEO I ¡VUELVE EL EMPERADOR! I LOS CINCO MEJORES KO’S DE FEDOR EMELIANENKO

En la historia de UFC, ha habido 18 peleas por el título interino en UFC: ahora, con la confirmación del enfrentamiento entre Ciryl Gane y Derrick Lewis tendremos la 19. ¿Y tú, qué opinas de estas peleas? Ingresa en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tus sensaciones.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »