Las cinco mejores peleas por unificación del título en la historia de UFC

Las peleas por unificación del título no suceden a menudo pero, cuando ocurren, tienen la atención de todos. La idea de tener a dos campeones arriba del octágono, esperando por quitarle el cinturón a su rival y, junto con él, todas las dudas acerca de “quién es el mejor campeón”, generan una emoción profunda en el espectador.

Afortunadamente, estamos a un paso de tener una de ellas: éste sábado en UFC 254 se enfrentan Justin Gaethje (22-2) contra Khabib Nurmagomédov (28-0), para definir el futuro de la división de peso ligero. El norteamericano, campeón interino, quiere dar el zarpazo y el ruso buscará seguir aumentando su legado: es el campeón indiscutido de la categoría.

Para ir palpitando esa velada, y para descubrir cómo suele ser la tendencia numérica entre esos duelos entre campeón vs. campeón, en el Rocktagono te presentamos un ránking con las cinco mejores peleas por unificación del título en la historia de UFC:

1) George St Pierre vs Matt Serra (UFC 83): victoria del interino

Esta historia es, quizás, la más conocida: allá por el 2008 una lesión en la espalda le impidió Matt Serra defender su cinturón wélter ante Matt Hughes. Como consecuencia se realizó uno de los mejores duelos interinos: Hughes y Georges St. Pierre. El canadiense salió victorioso y, como si fuera poco, luego venció a Serra en un duelo con sabor a “revancha” (había caído con éste en 2007). Palabras mayores en la historia de la UFC.

2) Frank Mir vs Brock Lesnar (UFC 100): victoria del indiscutido

Otra epopeya interesante como para rememorar “la edad de oro” de UFC: Randy Couture había perdió el campeonato completo ante Lesnar y Minotauro Nogueira el interino ante Frank Mir. La unificación, por supuesto, estaba cantada: en UFC 100, Brock castigo brutalmente a Frank Mir, quien poco pudo hacer hasta que el árbitro los separó en la segunda vuelta. Lesnar tuvo su primera defensa del título y, su estrella, se agigantó esa noche.

3) Randy Couture vs Tito Ortíz (UFC 44): victoria del interino

Seguimos por la senda de la gloria: la pelea entre los dos miembros del Salón de la Fama de UFC tuvo, además como meta, la unificación por el título de peso semipesado. Couture entró como campeón interino, habiendo ganado el título tres meses antes en su primera de tres batallas con Chuck LiddellOrtiz, mientras tanto, había sido campeón desde abril de 2000, después de haber defendido con éxito el cinturón cinco veces. En una guerra extraordinaria, aunque un poco despareja, Couture se quedó con el título por decisión unánime. Peleón.

4) George St Pierre vs Carlos Condit (UFC 154): victoria del indiscutido.

George St Pierre aumentó aún más su leyenda en UFC 154, hace casi diez años. Por ese entonces, le tocaba pelear contra Carlos Condit, interino que había adquirido ese galardón frente a Nick Díaz. El canadiense, en cambio, venía de seis defensas seguidas: ¿que otra cosa podía suceder? Contra Condit, GSP alcanzó su séptima al hilo y, además, logró conseguir que su rival no hiciera lo que él ya había hecho en el pasado: llegar como interino, y arrebatar otro cinturón…

5) Khabib vs Poirier (UFC 242): victoria del indiscutido.

La pelea entre campeones más reciente pertenece, justamente, a quién éste sábado volverá a buscar esa hazaña: Khabib. En UFC 242, el ruso venció a Poirier que había obtenido el interinato ante Max Holloway. Le duró poco la alegría a Dustin: Khabib lo bajó de esa nube. Y promete hacer lo mismo ahora con Gaethje.

¿Y tú qué opinas de esos números? ¿Corren con desventaja los “interinos”? ¿Hay un plus para los campeones en forma? ¿Recuerdas otra pelea para agregar a la lista? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR