Las cinco mejores películas de MMA, que todo fanático debe conocer

Los amantes de las Artes Marciales Mixtas no son gente monotemática: tienen, además, otros intereses. Como cualquier persona, los adictos a los deportes de combate también aman, por ejemplo, el buen cine. ¿Y qué mejor cine, entonces, que el de Artes Marciales Mixtas? Es broma: el siguiente ranking puede dar cuenta de que, las películas de pelea, no son solo una extensión del deporte sino que, además, logran conjugar historias que tocan nuestra fibra más íntima. ¿O acaso los grandes directores del cine mundial (Godard, Fellini, Coppola) no han tomado el set de cine como un “ring de boxeo”? ¿Y los grandes humanistas de la nueva ola francesa o el neorrealismo italiano no se han tomado “a golpe de puños” con el noveno arte para exprimirlo hasta obtener su noble fruto?

En fin, esto es el Rocktagono y, por eso, ahí van las cinco mejores películas sobre MMA que además pueden ser disfrutadas por toda clase de público. Preparen los pochoclos…

1.- WARRIOR (2011)

El film cuenta la historia de dos hermanos criados por un padre abusivo y alcohólico. Ambos intentan llegar a la redención y reconciliarse mientras limpian, a su vez, los pecados del pasado. Todo esto, por supuesto, con un torneo de MMA de fondo cuyo premio en metálico promete aligerar sus vidas. Tom Hardy y Joel Edgerton protagonizan, hasta el momento, una de las mejores películas sobre MMA que trata, a su vez, sobre la vida misma.

2.- REDBELT (2018)

El actor británico Chiwetel Ejiofor interpreta a un instructor de artes marciales que rechaza participar en competiciones profesionales porque las considera frívolas. Sus interés, en cambio, se centran en capacitar a futuros guardaespaldas, policías y soldados. Pero su vida cambia por completo el día en que salva de una brutal paliza a Chet Frank  actor del cine de acción que lo introduce en su mundo. Una excelente historia que nos lleva a lugares insospechados y que reivindica las Artes Marciales Mixtas.

3.- BLOODSPORT (1988)

No podíamos dejar de colocar en ésta lista alguna película de Jean-Claude Van Damme. El belga nacionalizado norteamericano, ha contribuido muchísimo por mostrar las MMA en el ámbito del cine. Y, si bien en algunos casos lo ha conseguido mejor que en otros, era imprescindible realizar un homenaje. En el ranking colocamos una de sus cintas más emblemáticas que, de hecho, ha acompañado a toda una generación: Bloodsport (AKA “Contacto sangriento” o “El dragón blanco”). Al día de hoy, aún recordamos el famoso “kimuté” y la pelea final entre Frank Dux y Chong Li. Y, por supuesto, al carismático compañero de Frank: Jackson.

4.- SAGA UNDISPUTED / BOKYA (2002-2016)

En este caso no tenemos un solo film sino, de hecho, una saga de películas (Undisputed). El personaje conocido como Bokya, interpretado por Scott Adkins, es ya un clásico del cine de pelea. Representa la amada figura del anti-héroe que busca redención. Sin duda, él también merecía su lugar en éste ranking.

5.- THE BOXER (1997)

Ok, es cierto que ésta pelea se centra más en el boxeo: pero no podía faltar. Es un clásico del cine que engloba, no solo los deportes de contacto, sino que encierra también algunos de los momentos más gloriosos de la historia del séptimo arte. Ver a Daniel Day-Lewis dando vida a un boxeador recién salido de la cárcel, intentando rehacer su vida es algo que merece la pena ser visto.

¿Y tú ya las viste? ¿Crees que falta alguna? Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR