Las cinco peleas más sangrientas en la carrera de Nate Díaz

Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, el peleador de peso wélter, Nate Díaz (20-13 MMA), es un “bicho raro” dentro de UFC. Es uno de esos guerreros que están “más allá de sus estadísticas”. Tiene flow de calle, estilo urbano, disfruta “fajarse” arriba de la jaula y, en parte gracias a todo eso, la gente lo sigue de forma incondicional…

Solo hace falta, ver por ejemplo, su último combate ante Leon Edwards: el norteamericano tuvo chances de ganar en el asalto final pero estaba más preocupado por brindar espectáculo que por aprovechar su ventaja. Él es así: prefiere “abofetear” a su rival para demostrarle que en la calle “podría destrozarlo” que liquidar un combate en modo automático (¡ojo! técnica no le falta).

RELACIONADO: DEMIAN MAIA QUIERE SU PELEA DE RETIRO ANTE NATE DÍAZ: “AMBOS REPRESENTAMOS EL JIU JITSU…”

En esta ocasión, y acompañando las postales que nos entregó el peleador de Stockton en UFC 263 -cubierto de sangre y arengando a la gente- te presentamos una galería con las cinco peleas más sangrientas que ha protagonizado el guerrero de 36 años. ¡Puro corazón!

# 1 Nate Diaz vs. Conor McGregor 2 – UFC 202

Un choque para la historia. Diaz venía de derrotar al irlandés en UFC 196 y ya le había dado una prueba de lo que era capaz de hacer. McGregor, por su parte, no le iba a perdonar la vida en ésta ocasión. Y así sucedió: ambos dejaron todo en el octágono, especialmente el norteamericano que lució incansable. Nate Díaz fue hacia el frente como un caballo y solo lo detuvo la campana del quinto asalto final. Es cierto que el marcador favoreció a The Notorious que golpeó mejor y de modo más acertado (ganó por decisión) pero lo de su rival fue dignísimo. Ovación para ambos.

# 2 Nate Diaz vs. Conor McGregor 1 – UFC 196

Y pasamos a UFC 196: la otra cara de la moneda (no en el trámite, pero sí en el resultado para Díaz). Ese día -5 de marzo del 2016-, el guerrero de Stockton le demostró al mundo todo su coraje. Llegó con un “short notice“, era el menos favoritos en todas las apuestas y, sin embargo, derrotó al niño mimado de UFC: Conor McGregor. Nate Díaz “sangró de orgullo” y alcanzó la gloria con una sumisión que quedará en el recuerdo. Saboreó su propia sangre y también la de su archienemigo que finalizó el duelo incrédulo por la fiereza que evidenció su rival. En youtube, aún sigue reproduciéndose de forma explosiva aquella guerra de UFC 196: Díaz tocó el cielo con las manos. Eso sí: todas ensangrentadas.

# 3 Nate Diaz vs. Jorge Masvidal – UFC 244

Una pelea, cuyo cinturón en disputa, lleva el lema de “Baddest Motherf *****” no podía ofrecer otra cosa más que una épica lucha a pura sangre. Nate Díaz se enfrentó a Jorge Masvidal en noviembre del 2019 por el título del BMF, y volvió a dejar su apellido en lo más alto. Es cierto que nuevamente el resultado le fue en contra pero todos, desde Donald Trump (vía Twitter), hasta Dwayne ‘The Rock’ Johnson -invitado de lujo del evento- se rindieron ante Díaz. Como decíamos, los dos luchadores intercambiaron golpes durante tres rondas completas. En ese tercer asalto, Nate Díaz se limpiaba constantemente la sangre de los ojos, mientras que ‘Gamebred’ parecía más o menos ileso. Finalmente, el árbitro Dan Miragliotta le pidió al médico de la jaula que intercediera y éste, al ver el profundo corte en el ojo de Díaz, dio por terminado el combate. Era eso, o un cortejo fúnebre: porque Díaz no se rinde…

# 4 Nate Diaz vs. Leon Edwards – UFC 263

Por supuesto, también tenía que tener su espacio la reciente aparición de Nate Díaz, que volvió -tras un año de inactividad- para verse las caras con Leon Edwards en UFC 263. Evidentemente, el tiempo fuera del octágono le jugó en contra a Nate, no por su cardio (que jamás se vio disminuido) sino por su eficacia y puntería para conectar. El jamaiquino le ganó en casi todos los asaltos pero, como sucede siempre, Díaz nunca aflojó. Tanto así que, incluso repleto de sangre, en el quinto round, ¡casi le gana! Sí, el menor de los hermanos Díaz conectó a su rival y, si hubiera estado más lucido para ir a buscarlo, de seguro lo vencía. De cualquier modo, aquello es lo de menos: desde principio a fin, Nate fue la estrella del show. La gente lo ovacionó.

# 5 Nate Diaz contra Josh Thomson – UFC en FOX 7

Y llegamos a otra “perlita” de Díaz que merecía su lugar: UFC en FOX 7 el 20 de abril de 2013, Nate Diaz se enfrentó a Josh Thomson -ahora está retirado del deporte- y perdió la pelea por nocaut técnico en la segunda ronda. No obstante, Díaz impuso miedo sobre su rival: ¿Cómo hizo para seguir el duelo, con la cara tan ensangrentada? Esa pregunta, al día de hoy, sigue desconcertando a todos. Fue caída por TKO en el segundo asalto para Nate Díaz. Aún así, las fotos de él cubierto en “rojo”, siguen siendo un gran “wallpaper” para los verdaderos fans de las MMA.

RELACIONADO: NATE DÍAZ LANZA UN CONTUNDENTE MENSAJE AL TOP FIVE DE LOS PESOS WELTER Y LIGEROS

¿Y tú, con cuál de todos éstos momentos de la carrera de Nate Díaz te quedas? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »