Las cinco peleas más taquilleras en UFC, que restan de aquí a fin de año

Es cierto que, en lo que va del 2021, hemos tenido la posibilidad de ver algunos combates gloriosos, como el cierre de la trilogía entre Conor McGregor y Dustin Poirier, con victoria doble del norteamericano, o el debut de Israel Adesanya en los pesos semipesados con derrota ante Jan Blachowicz e, incluso, el nocaut extremo de Kamaru Usman contra Jorge Masvidal que disipó toda duda entre ambos.

Sin embargo, afortunadamente, aún queda más por ver. Mucho más…

El año no está acabado y resta una larga lista de enfrentamientos sumamente esperados por los fanáticos que, quién sabe, puedan llegar a destronar a los otros en el ranking del PPV.

RELATIVO: LOS CINCO PEORES TWEETS QUE CONOR MCGREGOR HA ELIMINADO

Desde El Rocktagono te presentamos un repaso con las cinco peleas más taquilleras que aún están por llegar en éste ciclo 2021 y atención: la mayoría de ellas, son legendarias.

Alexander Volkanovski vs Brian Ortega / UFC 266

La gran final de la temporada 29 de TUF, es uno de los máximos condimentos que aún están en la guantera. Sin dudas, el reality show ha vuelto con el éxito y las rivalidades de siempre y, el peso pluma, merece una definición. El actual campeón, Volkanovski (22-1 MMA), apenas ha perdido una sola pelea en toda su carrera y fue hace casi diez años, allá en Australia, ante Corey Nelson. Lo de su rival, no obstante, también es digno de un prodigio: el latino suma un récord de 15-1 y, al igual que su contendiente, solo ha tenido un traspié en toda su carrera: con Max Holloway en 2018. Ambos prometen llevar el peso pluma a números impensados años atrás.

Kamaru Usman vs Colby Covington / UFC 268

Sin lugar a dudas, otro choque de titanes. En este caso, con aroma a revancha: hace apenas dos años, el nigeriano ya venció (¡y le rompió la mandíbula!) al norteamericano: fue en UFC 245. Usman es prácticamente “el mejor peleador libra por libra”, con 14 victorias en 14 peleas en UFC. Nadie ha podido hacerle “sombra” al Rey del peso wélter. Pero, pese a todo, Covington es uno de esos rivales que siempre cuesta enfrentar: en su carrera, solo el africano ha logrado “noquearlo” y mantiene unas cifras envidiables con 16 victorias y solo 2 derrotas en MMA. También fue “campeón interino de peso wélter”. Esta pelea promete ser un evento para “alquilar balcones”.

Nick Díaz vs Robbie Lawler / UFC 266

Tanto lo pedía la gente que, finalmente, Dana White tuvo que ceder: Nick Díaz ha regresado a la compañía y hará su estreno con una de las revanchas más celebradas de la historia, ante el durísimo Robbie Lawler. ¿Quién no vivió con euforia, aquella guerra de UFC 47, allá por 2004? Esa pelea fue una de las más recordadas de la historia y, ahora, casi veinte años después tendremos una reválida. Ambos comparten una edad similar (Nick tiene 38 y Robbie 39) y han escrito muchas de las grandes “páginas doradas” de éste deporte. Si bien el mayor de los hermanos Díaz acumula una inactividad de 6 años, es un guerrero que sabe cómo brindar show. Y ni hablar de Lawler: sus cuatro derrotas en fila, no lo vuelven -ni un poquito- menos atemorizante que antes. Será una verdadera guerra en la que, seguramente, los jueces ni siquiera tengan chances de abrir la boca: esa pelea, no irá  al a decisión. Seguro.

Edson Barboza vs. Giga Chikadze / UFC Vegas 35

Y dejamos un poco de lado el duelo entre históricos para meternos, de lleno, en una colisión…”de épocas”. La experiencia del brasileño Edson Barboza, contra la frescura del “recién llegado” a UFC, Giga Chikadze. Como decíamos, el carioca mantiene una “larga vida” en UFC: arribó en 2010 y, a lo largo de los años, llegó a pelear más de 25 peleas, con 16 triunfos y 9 derrotas. Ha sido “partenaire” de los mejores: peleó con Khabib, Felder, Gaethje, Hooker, Dariush, y más. Es cierto que, sus números recientes en peso ligero no han sido buenos, pero desde que se pasó al peso pluma ha vuelto a renacer: lleva dos victorias en fila. Con respecto al georgiano, Chikadze: pese a no haberse forjado todavía un gran nombre, tanto ha sido su talento que muchos lo postulan como “la gran sorpresa” de las divisiones menores de UFC. Es uno de los boxeadores más dotados, y no conoce otra cosa más que la victoria en la promotora americana: 6-0. Los que lo miraban con desconfianza…ya están comenzando a temerle. Como decíamos, será un duelo entre épocas.

Aljamain Sterling vs. Petr Yan 2 / UFC 267

Todavía queda, en la boca de muchos, el mal sabor del primer duelo entre Sterling y Yan: la pelea venía siendo entretenida, y hasta pareja (con leve inclinación a favor del ruso), hasta que el campeón de peso gallo conectó un rodillazo ilegal que “le sirvió en bandeja de plata” la victoria y el título al norteamericano. Mucho se ha hablado de aquello: si hubo exageración de Sterling o no, si el error de Yan fue inconcebible, lo cierto es que la revancha hablará por sí misma. Los dos se volverán a ver las caras en UFC 267, obviamente por el título gallo en juego, y ahí tendremos el final de ésta rivalidad. Ambos, son de lo mejor de la división: Yan lleva 15 victorias y solo dos derrotas (una de ellas, lógico, por descalificación) y Sterling lleva seis peleas consecutivas derrotando “gigantes” como Sandhagen, Munhoz, Rivera y compañía. Es hora de zanjar todas las diferencias…arriba de la jaula, y no en redes sociales.

Bonus track:

Francis Ngannou vs Ciryl Gane / próximamente

Ok, puede que aquí nos estemos “arriesgando” un poco pues no hay confirmación oficial. Pero, ¿es que la necesitamos? Ya Lo dijo Dana White: “Ni el mejor guionista podría haber escrito el final de ésta película mejor”. Ciryl Gane y Francis Ngannou, campeón interino de peso pesado y campeón indiscutido respectivamente, fueron colegas y hasta entrenaron juntos en Francia (cuando el camerunés llegó prácticamente como un refugiado). Convivieron, se hicieron compinches y compartieron vivencias e intimidades. Pero ahora, cada uno quiere lo que posee el otro: la condecoración definitiva. Además de esa “rivalidad fílmica” en el aspecto emotivo, el estilo de pelea de estos dos “monstruos” también transforma el duelo en una “cátedra”: se enfrentarán la fuerza del Francis contra la técnica de Gane. Agua y aceite. A la espera de fecha oficial, ya nos frotamos las manos por verlos -seguramente- en éstas navidades…¿será el regalo de Santa Claus?

RELATIVO: ¡SE RETIRA! LAS CINCO FINALIZACIONES MÁS EMBLEMÁTICAS EN LA CARRERA DEL “JACARÉ” SOUZA

¿Y tú, qué opinas de éstas peleas que están por llegar? ¿Cuál de todas te seduce más? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »