Las cinco peores lesiones de orejas en la historia de las MMA

La noche del sábado en el estadio APEX Legends de Nevada (UFC Vegas 12), nos regaló uno de los momentos más espeluznantes del año: en el choque que disputaban Max Griffin (16-8) frente a Ramiz Brahimaj (8-3), la oreja del peleador de 27 años se desprendió luego de un codazo de su rival.

https://twitter.com/MMACLAY_/status/1325249070508765185

La lesión fue tan fuerte que, la página oficial de UFC y su cuenta de Twitter, prefirieron no repetir -como suelen hacer con los grandes KO- el momento en que Brahimaj se queda, literalmente, con su oreja izquierda colgando en el aire.

Naturalmente, la pelea fue detenida y la victoria se la llevó Max “Pain” Griffin que, el sábado, le hizo honor a su apodo.

Pero, más allá de lo que pasó el fin de semana, hay otras lesiones de orejas iguales o peores: por eso en El Rocktagono te presentamos un repaso de las peores cinco lesiones de orejas en la historia de las MMA.

¡Presta atención y, claro, pega la oreja!

 

1) Kazushi Sakuraba ante Marius Zaromskis en K-1 Dynamite de 2010

Si bien esta lesión sucedió hace ya más de diez años, mucho aún la recuerdan: medían sus fuerzas los luchadores, Kazushi Sakuraba y Marius Zaromskis para la promotora k-1. Y si bien, a priori, el enfrentamiento lucía de de lo más igualado, la cosa cambió rápidamente: Zaromskis sacó ventaja y, en una ráfaga comenzó a castigar a su rival, tanto así que en un momento un codazo suyo impacto de lleno en la oreja de su rival y un trozo de ella salió disparada. El arbitro, naturalmente, detuvo el combate. Lo más loco: ¡Sakuraba le pidió disculpas al público por no poder continuar la pelea! Increíble.

Las imágenes son de calidad media ya que el combate data de hace una década pero, claro, puede que los pixeles nos hagan un favor al “tapar” tan impactante momento:

 

2) James Thompson ante Kimbo Slice en EliteXC de 2008

Kimbo Slice fue, además de un gran peleador, un “fenómeno mediático”. Trascendió en el mundo de las MMA gracias a sus videos virales luchando de forma callejera. Rápidamente, frente a la popularidad de sus golpes, tuvo una oportunidad para pelear profesionalmente (de hecho, su carrera se extendería bastante hasta su trágico fallecimiento en 2016). Pero uno de sus grandes momentos lo protagonizó ante James Thompson: en pleno combate para Elite XC, en 2008, Kimbo le destruyó la oreja a su rival. Sí, el peleador oriundo de Bahamas se llevó la victoria por TKO en el tercer asalto ya que, con la oreja prácticamente aplastada, Thompson no pudo continuar.

 

3) Leslie Smith ante Jessica Eye en UFC 180 de 2014

Puede que éste episodio sea el más recordado de todos, ya que sucedió hace solo unos años y en el marco de un evento muy popular: UFC 180 (Werdum vs. Hunt). En las preliminares se enfrentaban Leslie Smith ante Jessica Eye y se quedaron con las miradas de todos ya que la pelea fue sangrienta como pocas. Bien podríamos cambiar el apellido de Jessica Eye por el de “Ear” ya que, dentro del combate, le partió le partió la oreja a su contrincante. Ocurrió en el segundo round, cuando iba apenas un minuto y medio y el medico de turno debió dar por finalizada la contienda. Lo recordamos y aún nos duele. ¡Ouch!.

 

4) Maycee Barber ante Roxanne Modaferri  UFC 246 de 2020

El reciente duelo entre Maycee “The future” Barber y Rozanne “The happy warrior” Modaferri esconde su resultado grabado en los apodos: la pelea no fue nada “feliz” para la “guerrera” nacida en Colorado, ya que después del combate su “futuro” fue poco amable. Como vemos en el video a continuación, la batalla fue tan desfavorable para Barber que, no solo sería su última pelea en UFC hasta el momento, sino que también subiría a las redes un tutorial sobre como….¡drenar sus orejas lastimadas! Es cierto: Mayce Barber ya venía condicionada por su síndrome de “orejas coliflor” pero la pelea de UFC 246 no contribuyó en nada.

 

5) Ramiz Brahimaj ante Max Griffin en UFC Vegas 13 de 2020

¿Qué mas agregar de éste puesto del ranking? Merecía ingresar en el Top-5 como mínimo. Brahimaj emitió un comunicado luego de su derrota para avisar que, pese a la dolorosa imagen, se encuentra bien y con ganas de volver a pelear. Menos mal…

 

¿Y tú, cuál piensas que fue la lesión de orejas más terrible? ¿Crees que falta alguna en nuestra lista? Responde en redes sociales y deja tu comentario.