Las cinco peores “narices rotas” en la historia de la UFC

Seamos sinceros: las MMA no se parecen en nada a otros deportes. Puede que los aficionados del fútbol disfruten los mejores goles, o los amantes del básquet las mejores volcadas pero lo cierto es que el espectador de Artes Marciales Mixtas necesita mucho más que eso: precisa, “el ying” y “el yang”.

En efecto, los que se acercan a los deportes de contacto no solo recuerdan los mejores KO o las mejores sumisiones sino, también, otro tipo de ingredientes: por ejemplo, las mejores narices quebradas.

Es algo que, como diría un sabio peleador norteamericano, es “super necessary” (Jorge Masvidal).

El Rocktagono te acerca un top con las mejores cinco narices quebradas en la historia de la UFC para que “vayas oliendo el aroma”, de los eventos que se vienen en cartelera…

Court McGee (vs Carlos Condit)

Esta fue reciente, de hecho, sucedió el último fin de semana (UFC on ESPN: Holm vs. Aldana). El experimentado Carlos Condit (31-13, wélter) volvía a pelear luego de dos años sin ver acción y, al parecer, tenía ganas acumuladas. La víctima fue el pobre de Court McGee (19-10) que no solo se llevó una derrota sino, también una nariz quebrada. Ahora, vale reconocer la fuerza de McGee: se acomodó la nariz él solo y así pudo continuar la pelea (perdió por decisión unánime). Para aplaudir la valentía.

Mike Perry (vs Vicente Luque)

A Mike Perry (14-6, wélter) todos quieren romperle la nariz. Su actitud poco respetuosa para con sus colegas, lo hace un peleador bastante odiado. Bien, quien cumplió el sueño de todos fue el brasileño Vicente Luque (19-7-1). Ocurrió en la velada “UFC Fight Night: Shevchenko vs. Carmouche 2”, en Montevideo, Uruguay. Perry perdió la pelea por decisión dividida. Pero la nariz partida fue “unánimemente” con destino de quirófano.

Dominick Reyes (vs Jan Blachowicz)

Otra nariz quebrada que data de hace muy poco: todos sabemos que los pesos semi-completos suelen tener poder de KO. Pero lo del polaco Jan Błachowicz (27-8) ante Dominick Reyes (12-2) en la disputa por el cinturón semi-completo fue de antología (UFC 253). Jan ganó por KO y no solo se llevó el título sino también la nariz de su rival con un fuerte puñetazo.

Ryan McGillivray (vs su entrenador)

Ryan McGillivray (12-6, wélter) fue un reconocido miembro del elenco de la Serie TUF 13 (Equipo Lesnar contra Equipo Dos Santos). Lo triste de su historia es que se comió un rodillazo en una practicaba. La lesión fue tan fuerte y necesitó de tanta cirugía que no podía quedar afuera del ranking. Una nariz rota que no sirvió ni para engordar estadísticas.

Rich Franklin (vs Anderson Silva)

No podíamos dejar de mencionar a la leyenda del peso medio Rich Franklin (29-7-1). Su verdugo fue, justamente, otro “hall of fame”: Anderson Silva. En la primera ronda de su encuentro por el campeonato (UFC 64), Silva atrapó a Franklin en un clinch de Muay Thai y procedió a ejecutar una precisión devastadora como rodillas en la cabeza de “Ace”. La caída de Franklin hizo asustar a muchos fanáticos y su rostro, seguramente, hizo asustar a su mejor. Por suerte los avances médicos hacen maravillas y hoy luce igual de bello que siempre.

¿Y tú qué opinas? ¿Recuerdas alguna otra nariz rota? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR