A Robert Whittaker, padre de familia con cuatro hijos, parece haberle tocado una fibra íntima el festejo de Israel Adesanya dirigido, precisamente, al hijo de Alex Pereira en UFC 287.
Recordemos que, tras la apabullante victoria por el cinturón de peso mediano, el nigeriano se descontroló y, además de simular que le lanzaba varios flechazos al cuerpo de su rival, señaló al hijo del “Poatan” y fingió un desmayo. Una vendetta inspirada en los viejos gestos del niño, cuando a él mismo le tocó perder en Glory Kickboxing por la misma vía.
Al australiano le pareció un gesto exagerado y, por eso, salió a defensa de la familia Pereira:
“A ver, creo que lo que hizo Izzy, simulando el arco y la flecha fue genial. Pero me pareció un poco mezquina la otra parte del festejo, contra el hijo de Pereira. De hecho, él admitió que es un tipo mezquino. ¡Amigo, simplemente no puedes guardarle rencor a un niño de cinco años! Si le guardara rencor a cada niño de 5 años que me molesta por la calle, estaría yendo a la guerra por los próximos 40 años de mi vida (risas).
Más allá de que Adesanya se valoró como mezquino, eso no quita lo mal que estuvo. Para todos los que escuchan y miran, eso no lo convierte en algo bueno, ¿de acuerdo?. No se confundan, solo porque se consagró campeón, eso no significa que está bien festejar de esa manera”.
(Robert Whittaker)
Adesanya había sido muy criticado por esos gestos, ya que, una cosa es molestar al rival y la otra es meterse con la familia. Más aún, en un momento tan dramático, cuando Alex Pereira estaba tomando aire para recuperarse y su familia, estaba preocupada, en las gradas.
Sin embargo, es cierto que luego de la pelea, también circuló un video de Izzy y Pereira abrazándose, y dejando toda la rivalidad atrás.
Por lo pronto, además de las críticas públicas, lo que está buscando Robert Whittaker (24-6) es saldar las cuentas pendientes con Adesanya dentro de la jaula. Ambos se enfrentaron dos veces, con victoria en ambas ocasiones para “Izzy”, y ahora el australiano quiere derrotar a DricusDu Plessis (19-2) en su pelea pactada para el próximo 8 de julio (UFC 290) y luego, forzar la trilogía.