Las estadísticas demuestran cómo Brandon Moreno superó a Deiveson Figueiredo en UFC 270

No es ninguna novedad que la pelea coestelar de UFC 270, entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo fue…ajustada. Es decir, la rivalidad -entera- entre ambos ha tenido ese componente de “equilibrio” que hace difícil decidir quién de los dos es mejor: con un empate y una victoria para cada lado, la cosa parece estar en “tablas” (se fueron “prestando” el cinturón de peso mosca a lo largo del último año).

Sin embargo, al menos desde las estadísticas, hay algunos datos que invitan a pensar que, más allá de la decisión de los jueces, el mexicano estuvo un poco por arriba de su rival brasileño en el último enfrentamiento (recordemos que los jueces dieron 48-47 x3 para “Daico”).

RELACIONADO: VIDEO I ADESANYA REACCIONA A LA DERROTA DE BRANDON MORENO Y SE BURLA DE LA ESQUINA DE FIGUEIREDO

El periodista y analista de MMA, Adam Martin, compartió un par de números reveladores sobre la pelea en la que, como decíamos, queda de manifiesto que el único punto a favor de Figueiredo fueron los “golpes de poder” (generó tres knockdown) y, el resto de los “departamentos”, se fueron para el costado del tijuanense: especialmente, el volumen y el nivel de acierto.

“Estadísticas oficiales del Moreno vs. Figueiredo. Brandon conectó más strikes, PERO Figgy generó 3 knockdowns. En una pelea muy cerrada, parece que esas caídas marcaron la diferencia #UFC270″ (Adam Martin).

En el cuadro se puede apreciar que Moreno tuvo, claramente, mayor volumen de golpeo en casi todos los asaltos (260 contra los 169 de su rival) siendo su pico en el segundo round en el que lanzó casi 70 golpes significativos. Es cierto que su índice de acierto no fue el mejor pero, en todos los asaltos supero en cantidad a su adversario y, en cuanto a defensa de derribos (no figuran en el cuadro) también fue mejor que el carioca. Evidentemente, como el mismo Brandon aseguró una vez terminada la pelea, quizás los jueces se dejaron llevaron por “los golpes de poder” que, fueron pocos, pero corrieron a cargo del brasileño. De cualquier manera, la decisión unánime lució exagerada.

RELACIONADO: CANELO ÁLVAREZ ENVÍA UN MENSAJE DE APOYO A BRANDON MORENO, LUEGO DE SU DERROTA

En fin: habrá que tener una cuarta pelea para intentar, de una vez por todas, ver quién de los dos es el mejor.

¿Y tú, qué opinas de los números de golpeo de Brandon Moreno en UFC 270? ¿Crees que le deberían haber alcanzado para ganar la pelea? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »