Las palabras de Shane Burgos, tras caer ante Edson Barboza: “Éste deporte te pone arriba y abajo”

La derrota de Shane Burgos (13-3 MMA) ante Edson Barboza (22-9 MMA) en UFC 262 fue un golpe inesperado para el peleador norteamericano. “El Huracán” llegaba con la intención de quitarse el mal trago de su floja presentación contra Josh Emmett (perdió en UFC on ESPN 11) y, sin embargo, se fue doblemente dolorido. El brasileño le propino un KO de esos que quedan en la memoria de todos: incluida, la de Burgos -que, por cierto, tardo en reaccionar durante el combate-.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE UFC 262

El choque entre Burgos y Barboza recibió el bono a “pelea de la noche”:

Finalmente, el atleta de 30 años -que nunca había perdido dos encuentros de forma consecutiva en su carrera- publicó un mensaje en sus redes sociales. Burgos intentó desdramatizar su traspié del fin de semana y se mostró fuerte para afrontar lo que viene:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shane Burgos (@hurricaneshane_)

“Realmente estoy abrumado por todo el cariño y apoyo que he estado recibiendo. Este deporte puede ponerte en el lugar más alto y en el más bajo. Decir que estoy decepcionado es un eufemismo de cómo me siento, pero todo lo que puedo hacer es aprender y crecer a partir de esto. Me tomaré un tiempo libre para pasarlo con mi esposa y mis hijas, pero estoy emocionado de volver éste mismo  año y mostrar una mejor versión de mí mismo. ¡Fue un honor compartir la jaula con @edsonbarbozajr fue su noche y tiene todo mi respeto! Gracias a mi equipo, familia, amigos y a todos los aficionados por el apoyo. Todo esto es parte del plan de Dios y confío en él. Seguiré persiguiendo la grandeza” (Shane Burgos).

Como decíamos, Burgos y Barboza abrieron la cartelera principal de UFC 262 y se llevaron el bono a “Pelea de la noche“. Ambos consiguieron, gracias a eso, un premio en metálico de $ 75,000. El combate fue, verdaderamente, “a todo o nada”: de hecho, parecía que la pelea estaba en camino de ser una decisión de tres asaltos, por la resistencia de cada guerrero. Pero al comienzo del tercer round, Barboza conectó un derechazo que sacudió a Burgos y lo llevó a tener un nocaut de reacción tardía . Fue un espectáculo aterrador de presenciar, pero afortunadamente, parece que Burgos va a estar bien.

Es la tercera derrota en su carrera para Shane Burgos, que está en UFC desde el año 2016. Seguramente, a sus 30 años, aún tiene muchísimo para brindar: él mismo lo dejó en claro. Solo quiere recuperarse, poner la mente en frío, y volver a pelear antes de fin de año.

RELACIONADO: UFC, AUMENTA EL VALOR DE LOS “BONOS DE LA NOCHE”

¿Y tú, qué opinas de la actuación de Shane Burgos? ¿Te asustó ver cómo se desmoronaba de forma tardía en su KO? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »