Donald Cerrone tras su derrota ante Alex Morono: “Mi legado no va terminar de esta manera”

El peleador norteamericano Donald Cerrone (36-15-1) es el claro ejemplo de que, pese a todo, las MMA “tienen memoria”…

Cowboy es historia “viva” de las Artes Marciales Mixtas y, más allá de su opaca actualidad (no gana un combate desde mayo de 2019 ante Al Iaquinta) el público siempre celebra su ingreso al octágonos. Cerrone lleva más de diez años en UFC y casi veinte, peleando como profesional, y como decíamos, es uno de los personajes más populares en el deporte, gracias a su estilo salvaje y desenfrenado…

RELACIONADO: DONALD CERRONE LLEGA A LA PANTALLA GRANDE COMPARTIENDO CON MARK WAHLBERG

Dicho esto, también urge agregar otra cosa: el tiempo pasa para todos y, en ese sentido, éste Cowboy de casi 40 años, cada vez se parece menos al anterior. El atleta de la división de peso wélter, volvió a perder éste sábado ante Alex Morono (TKO 1)  y ya acumula cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas (Tony Ferguson, Justin Gaethje, Conor McGregor, Anthony Pettis y el mencionado Morono; a eso se suma un “NC” con Niko Price).

Muchos han especulado, en éstas horas, con el retiro del Cowboy pero al parecer él sigue siendo el mismo domador de toros de siempre  y no piensa en esa determinación:

“Absolutamente no es mi última pelea. De ninguna manera. No hay forma de que esto termine así. Mi legado no va a terminar de esta manera”, dijo Cerrone en ESPN.

La tristeza de Cerrone fue tan grande tras su derrota que, al aire, en plena transmisión, lo suyo fue más un mensaje a corazón abierto que cualquier otra cosa:

“Tengo el corazón roto. No lo sé, hombre. No sé qué responderte sobre si ya es ese momento. Yo no lo sé. No siento que lo sea. Pero cómo me siento y cómo me desempeño son dos cosas diferentes. ¿Sabes? Apesta. ¿Quién sabe? Yo quiero volver a 155. Estos chicos en 170 golpean duro, son tipos grandes. Pero como dije, sin excusas, el chico vino listo. Nosotros hicimos todo lo que pudimos por nuestra parte y él tuvo buena suerte.” (Donald Cerrone)

El posteo del Cowboy en sus redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Donald Cerrone (@cowboycerrone)

“Montamos el toro y nunca nos preocupamos por la caída. Aquellos que nunca caen, nunca obtienen el reconocimiento” (Donald Cerrone).

Sabemos que, dentro de UFC, Donald Cerrone tiene un estatus particular: en cualquier otro caso, su racha negativa hubiera sido determinante pero, Dana White -presidente de UFC-, siempre ha tenido consideración con la trayectoria del Cowboy. Será interesante, entonces, ver qué sigue para el peleador de 38 años: ¿tendrá otra chance en la compañía? Por lo pronto, Cerrone dejó en claro que quiere seguir haciendo lo que ama: pelear.

Así fue su derrota del sábado:

RELACIONADO: DONALD CERRONE LAMENTA QUE EL “AMANTE” DE DIEGO SÁNCHEZ, LO ESTÉ LLEVANDO POR MAL CAMINO

Y tú, ¿qué crees que sigue a continuación para Donald Cerrone después de perder por nocaut técnico ante Alex Morono en UFC Vegas 26? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »