Islam Makhachev no luce demasiado interesado en volver a enfrentar a Charles Oliveira. Ni siquiera pese a la gran demostración que hizo el brasileño, en su última victoria ante Beneil Dariush en UFC 289.
Así lo declaró el propio campeón de peso ligero que, ante la perspectiva de darle la revancha a “Do Bronx”, a quien ya venció en octubre del año pasado, preferiría apostar por otra clase de peleadores.
Según el primo de Khabib, su legado estaría más completo, su pudiera sumar a su hoja de ruta nuevos nombres en vez de viejos rivales.
“Vengo de reunirme, hace poco, en los EEUU con el UFC. Les pedí una pelea en verano, lo más pronto posible pero me dijeron que, si peleo ahora, no llegaría a la fecha de Abu Dabi en octubre y me están reservando para ese evento.
¿Si vi la pelea entre Charles Oliveira y Beneil Dariush? Sí, claro, fue una buena pelea. Oliveira ganó, pero yo estaba apoyando a Dariush. Pensé que sería un nuevo desafío para mí si me tocaba enfrentarlo. Dariush llevaba ocho victorias seguidas, ya sabes. Pero él perdió y, ahora, todo está patas para arriba. Sus habilidades son muy buenas, querría haberlo enfrentado.
No sé qué pasará ahora. Todavía no puedo decir si mi próxima pelea será una revancha contra Charles. Tenemos que esperar a ver qué pasa ahora entre Justin (Gaethje) y Dustin (Poirier). Si me preguntan, por supuesto que quiero un nuevo nombre en mi currículum. Sería mejor para mi carrera. Pero, si Oliveira no pelea conmigo ahora, todos dirán que lo estoy evitando. Yo nunca elijo a mis oponentes. Pelearé con cualquiera que me dé el UFC. Puedo derribar a estos tipos en cualquier momento”.
(Islam Makhachev)
Actualmente, vale destacar que Islam Makhachev posee la mejor racha de victorias de las 155 libras con trece victorias en fila. Viene de vencer a Alex Volkanovski y su próximo rival podría ser, Charles Oliveira, o bien el ganador del duelo entre Dustin Poirier y Justin Gaethje (UFC 291).
Todo hace indicar que esta segunda opción, el ganador del BMF, es la que más le interesaría al campeón. Quizás Islam, quiera seguir los pasos de Khabib que supo enfrentar y vencer a ambos nombres en el pasado.