Leon Edwards dice que UFC está tratando de sabotearlo: “Siempre me piden algo más…”

El peleador británico de peso welter, Leon Edwards (19-3-1 MMA), lanzó unas llamativas declaraciones en contra de UFC. “Rocky” acusó a la compañía de intentar sabotearlo y doblarle el pulso y colocó, como ejemplo, muchas decisiones que se han tomado en su contra en el último tiempo.

Recordemos que Edwards ha sido uno de los atletas más postergados de toda la categoría de 170 libras, en cuanto a una oportunidad por el título: antes de recibir una llamada -que aún espera-, debió soportar cómo otros colegas en similares o inferiores circunstancias sí recibían uno o hasta dos “tiros” por el campeonato. Desde Jorge Masvidal (muy abajo en los rankings) hasta Colby Covington.

RELACIONADO: ¡ESTÁ MALDITO! EL AMPLIO REGISTRO DE PELEAS CANCELADAS QUE ACUMULA LEON EDWARDS

“Han pasado seis años desde mi última derrota. Colby fue derrotado por el campeón, peleó contra Woodley, la pelea terminó por una lesión, se quedó fuera durante más de un año y consiguió una nueva oportunidad por el título. Pero yo, en cambio, cuando sigo y consigo diez peleas seguidas, continuo recibiendo el mismo mensaje: ‘Él necesita una más’. Siempre necesito algo más, siempre me piden algo más. Creo que están tratando de ganarme, pero no puedo perder. Realmente creo que seré el próximo campeón mundial. Están tratando de detenerme, pero está llegando mi chance. Realmente lo creo”, dijo Edwards.

Si bien los puntos que subraya el peleador de 30 años son ciertos, y su oportunidad por el título luce dilatada, también hay una cuestión que prima en el deporte: tanto Masvidal como Covington, han sido peleadores que saben vender un evento. Por lo tanto, desde el ángulo comercial no parecería que UFC está deteniendo la carrera de Leon Edwards sino siguiendo sus propios intereses.

De cualquier modo, la última victoria de Edwards ante Nate Díaz fue sumamente ruidosa y lo acercó mucho en su carrera hacia la cima. Seguramente, si la cosa sigue igual, luego del choque Usman-Covington de noviembre (UFC 268), tengamos la oportunidad de verlo (en 2022) teniendo su gran duelo contra el campeón del peso wélter. Vale destacar que, frente a Kamaru Usman, ya tuvo un enfrentamiento en 2015 y perdió: pero, desde ya, era un momento diferente en la carrera de ambos.

La palabra, completa, de Leon Edwards:

RELACIONADO: NATE DÍAZ REVELA CUÁL FUE LA RAZÓN PRINCIPAL QUE LO LLEVÓ A ACEPTAR SU PELEA CONTRA LEON EDWARDS

¿Y tú, qué opinas de las “denuncias” públicas de Leon Edwards? ¿Realmente crees que UFC está deteniendo sus progresos? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »