Leon Edwards cree que su revancha con Usman llega en el momento perfecto: “Su cuerpo se desmorona”

Leon Edwards cree que la revancha contra el campeón de peso wélter, Kamaru Usman, le llega en el momento perfecto.

El peleador británico de 30 años (19-3 MMA) ha sostenido que la inactividad de su rival -viene de una operación en la mano que lo dejó casi medio año sin pelear- puede pasarle factura y que, incluso, el cuerpo del nigeriano ya no sería el mismo de antes.

“Rocky” quiere vengar la derrota sufrida en 2015 contra un oponente que, pese a toda especulación previa, en los papales luce invencible. Usman (20-1 MMA) está invicto en el UFC y ya lleva cinco defensas de su cinturón…

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

“Todo lo que he estado haciendo, desde hace meses, es entrenar. La pelea que tenía estipulada con Khamzat Chimaev, que fue cancelada tres veces, por ejemplo, significó una preparación de tres campamentos para mi. He trabajado mucho y he mejorado a pasos agigantados. Ahora es el momento perfecto para que peleemos. Creo que esos años, mirando en retrospectiva, fueron bendiciones disfrazadas. Me dio tiempo para perfeccionar mis habilidades y pulir lo que necesitaba pulir. En cambio, él competía, pero también atravesaba guerras. Sé que su cuerpo se está desmoronando por tanta exigencia y creo que ahora es el momento perfecto para volver a enfrentarlo”.

(Leon Edwards).

A pesar de que Usman figura como el mejor peleador “libra por libra” del momento y su récord es el más abultado de la división, Edwards está confiado en poder exigir como nadie lo ha hecho a “La Pesadilla Nigeriana”. Pero, para eso, no debe confiarse…

“No voy a entrar allí pensando que viene de una lesión, o especulando con todo eso. Voy a entrar preparado para lo que se llama el mejor libra por libra. Voy a entrar allí completamente enfocado en que pelearé contra su mejor versión. Creo que así es como lo estoy abordando”.

(Leon Edwards).

Así fue la primera pelea entre ambos:

Si bien en los últimos dos años Usman ha duplicado la actividad de Edwards (cuatro peleas para Kamaru y solo dos para Leon), el británico cree que todo ese tiempo en la jaula probablemente tendrá un impacto negativo en el campeón.

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL AÚN CREE QUE EL HYPE DE CHIMAEV ES EXAGERADO: “NO LE GANÓ A NADIE…”

¿Quién crees que se quedará con la victoria en UFC 278? Comenta en nuestras redes.