Leon Edwards quiere ‘retirar’ a Colby Covington en UFC 296: “Él sabe que es su última carta…”

Leon Edwards (21-3) no sólo planea vencer a Colby Covington (17-3) en UFC 296. También busca jubilarlo.

El campeón de peso wélter del UFC, estará enfrentando al norteamericano el próximo 16 de diciembre en el último PPV del año. Pese a respetar a su rival, como todo buen deportista, “Rocky” dejó en claro que tiene confianza en llevarse la victoria y que, tras varias oportunidades fallidas, el norteamericano podría estar frente a la última chance de hacer algo grande en su carrera…

RELACIONADO: Colby Covington ya ‘calienta’ su duelo contra Leon Edwards: “Te volverás a casita con las manos vacías…”

“Esta es su cuarta oportunidad por el título. Él sabe que es su última chance. En cuanto a lo que está en juego para mí, cuánto tiempo me tomó conseguirlo, siento que ambos tenemos mucho que demostrar en la jaula. Así que estoy 100 por ciento concentrado en lograr vencer al mejor Colby. Sé que ha estado fuera durante casi dos años, y quiero aprovecharlo.

No veo otro escenario que una victoria de mi parte. Yo he sido el peleador más activo, soy más joven. Colby no ha vencido a nadie menor de 35, 36 años desde hace muchísimo tiempo. Si juzgas sus victorias frente a Robbie [Lawler], [Tyron] Woodley y Masvidal, todas ellas han quedado lejísimos”.

(Leon Edwards)

Con respecto a la previa caliente que se puede llegar a venir, dado el nivel de trash-talk que suele manejar Colby, Leon Edwards restó importancia y dijo que saldrá enfocado a hacer lo suyo:

“Él siempre está interpretando un personaje, y algunas de las cosas que dice simplemente no tienen sentido para mí. “Él dice: ‘Será una Guerra entre Inglaterra y EEUU’. Y yo estaba como, ‘Amigo, ni siquiera sé de qué estás hablando’.

Creo que ese tipo es un payaso. Pero estoy concentrado en salir, derrotarlo, defender mi cinturón por segunda vez y simplemente continuar mi viaje. Es sólo otro tipo que está en mi camino y voy a eliminarlo para siempre”.

(Leon Edwards)

Si bien Colby Covington ya supo ser campeón interino del UFC en 2018 al vencer a Rafael Dos Anjos, “Chaos” no ha vuelto a colocarse el cinturón desde entonces. Perdió dos veces contra Kamaru Usman y, ahora frente a Leon Edwards, buscará su Canto de Cisne para volver a ser campeón. A sus 35 años, y con una racha dispar de 2-2 en sus últimas cuatro presentaciones, Covington ya no tiene margen de error. Especialmente, teniendo en cuenta los jóvenes talentos que vienen detrás suyo.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Leon Edwards? Responde en nuestras redes.