Leon Edwards reacciona a su próxima defensa del título y a su rival ya confirmado

Pocos peleadores terminan una pelea tan dura como la que tuvo Leon Edwards (21-3) ante Kamaru Usman (20-3) en UFC 286 y tienen la certeza, solo unos minutos después, de quién será su próximo rival.

En efecto, pese a la reticencia de Dana White de “hacer peleas, durante un evento”, el presidente de UFC rápidamente confirmó que el próximo contendiente al cinturón wélter será, nada más ni nada menos, que Colby Covington (17-3). El norteamericano estuvo desaparecido de la escena luego de su altercado callejero contra Jorge Masvidal (35-16) pero, sin embargo, se presentó sorpresivamente en Londres para ser el peleador de respaldo. Y, ahora, parece que su sacrificio tuvo premio.

RELACIONADO: “Esas cosas no se olvidan”, Leon Edwards no piensa dejar pasar su incidente con Masvidal en el backstage

La reacción de Leon Edwards tras confirmarse su próxima defensa del título ante Colby Covington:

“No sé por qué alguien podría creer que esa pelea tiene sentido (contra Colby). Pero ahora mismo yo soy el rey. Me he ganado mí lugar, así que siento que tengo el derecho a decidir quién será mi siguiente rival”.

(Leon Edwards)

Continuando con su discurso, “Rocky” contradijo las palabras de Dana con respecto a su futuro y, evidentemente, dejó en claro que su próxima pelea no será una “orden” de más arriba sino un acuerdo entre partes:

“Simplemente no le encuentro el menor sentido. Hace más de un año y medio que (Colby) no pelea. No estaba lesionado ni nada pero, igual, decidió bajarse. No entiendo cómo logra, entonces, una oportunidad por el título mundial cuando hay otros muchachos en la división que han estado activos y lo merecen más”.

(Leon Edwards)

Las palabras de Edwards no están del todo erradas. Como decíamos, Colby lleva un largo tiempo alejado de la jaula y de los medios. Su última pelea fue en marzo del año pasado, con victoria ante Jorge Masvidal pero, desde entonces, no volvió a ver acción. Peor aún, el norteamericano sufrió agresiones en una disputa callejera con el cubano y su carrera se retrasó debido a las implicaciones legales del caso.

RELACIONADO: Leon Edwards se planta con el UFC y pide que le mejoren el contrato

Sin embargo, ahora ya confirmó que está listo para la acción y su próximo gran reto será contra un Leon Edwards que, para ser honestos, se mostró sorprendido por el gran salto de su colega. Al parecer, “Rocky” tenía ganas de ajustar cuentas justamente con el mismismo Masvidal a quien también “padeció” en un encuentro fortuito tras vestidores, en 2019.

¿Y tú, qué opinas de la pelea que se viene entre Leon Edwards y Colby Covington? ¿Hubieras preferido ver al británico ir contra otro rival? Responde en nuestras redes.