Leon Edwards recuerda su pelea contra Nate Diaz y explica cuál fue la razón de que casi lo noqueara

Hace solo unos días (el 12 de junio), se cumplió un año desde que Leon Edwards y Nate Díaz se enfrentaron en UFC 263.

Pese al paso del tiempo, ese duelo aún sigue siendo recordado por varias razones: primero, porque suponía la esperada vuelta del menor de los hermanos Díaz a la jaula luego de un largo párate, segundo porque Leon Edwards selló -con su victoria- su candidatura al cinturón de peso wélter (enfrentará a Kamaru Usman el 20 de agosto en UFC 278) y, en tercer lugar, ¡porque el británico casi termina siendo noqueado, en el cierre, pese a haber dominado todo el combate!.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

A propósito de aquella recordada situación, recientemente Leon Edwards salió a hablar de esa pelea y se animó a explicar qué tan cerca en verdad estuvo de ser finalizado por Nate Díaz:

“Lo que sucedió en esa pelea fue que me estaba aburriendo. Fueron prácticamente 24 minutos de educarlo. Fue tan fácil que me aburrí mientras peleaba contra él y me desconcentré. De lo contrario, nunca hubiera aterrizado ese golpe. La razón por la que ocurrió eso en el final y no sucedió, digamos, en el primer o segundo asalto, es porque en esos momentos estaba alerta. Pensé ‘está bien, esta pelea es un poco fácil, es de último minuto’, pero luego encajó ese tiro y realmente lo sentí. Es algo en lo que estoy trabajando ahora con mis entrenadores, para mantenerme alerta todo el tiempo, hasta el final”.

(Leon Edwards).

Así fue el final de UFC 263, con Nate Díaz a punto de noquear a Leon Edwards:

Como el mismo “Rocky” Edwards (19-3-1 MMA) reconoció, la falta de concentración fue lo que lo llevó casi a dejar la victoria en el instante final. Nate Díaz (20-13 MMA) siempre ha sido famoso por su “durabilidad” y aquella vez no fue la excepción. Por suerte para el inglés, la cosa terminó bien… pero la historia podría haber sido diferente.

Actualmente, Edwards ha logrado dar el salto que esperó toda su carrera y tendrá la oportunidad de ir por el título de peso welter contra Kamaru Usman, el próximo 20 de agosto.

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL AÚN CREE QUE EL HYPE DE CHIMAEV ES EXAGERADO: “NO LE GANÓ A NADIE…”

¿Y tú, qué opinas de la explicación de Leon Edwards diciendo que casi termina noqueado contra Nate Díaz por no estar concentrado hasta el final? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »