Leon Edwards resuelve su polémica con Ian Garry: ¿lo noqueó, o no, en una sesión de sparring?

No hay dudas de que el prospecto irlandés, Ian Garry, ha sido una de las figura más polémicas de la última semana. Y por varias razones.

El ex campeón de Cage Warriors dio mucho de qué hablar, especialmente, luego de que se filtraran rumores sobre su actual vida en pareja con Anna Lee, una autodenominada ‘WAG del deporte’. 

RELACIONADO: Ian Garry vuelve a estar en el centro de la polémica tras un cruce con Sean Strickland: “Es un maldito cornudo…”

Sin embargo, esa no fue la única polémica: también corrió el rumor de que el actual monarca de peso wélter del UFC, Leon Edwards, lo habría noqueado en una sesión de sparring en su Gimnasio en Inglaterra. Si bien al comienzo hubo hermetismo sobre ésta situación (en especial producto de los códigos entre peleadores) ahora, finalmente, Leon Edwards ha salido a contar su verdad e, incluso, expuso cómo su colega fue echado del Team Renegade.

“Siento que vino al Gimnasio con una mala actitud y, luego, simplemente terminó por no encajar aquí. Según tengo entendido, es como el tercer gimnasio del que lo echan. Es lo que es. Simplemente, es un tipo diferente de persona. Es difícil relacionarse con él (Ian Garry). Dondequiera que vaya, hay una cámara y un problema. Donde quiera que vaya, su esposa está allí, su hijo está allí. Están pasando muchas cosas.

No había ningún rencor entre nosotros. Pero, él solito, salió y lo convirtió en algo grande. Aunque no lo fue. Lo han expulsado de más gimnasios que del mío. ¿Por qué le das tanta importancia, hermano? Obviamente, porque soy el campeón, él quiere salirse de mis faldas e ir y venir conmigo en las redes sociales. Es lo que es. Tienes que concentrarte en ti mismo.

Todos me preguntan lo que realmente sucedió. La respuesta es que no lo noqueé limpiamente pero, seguro, que le di a probar un poco de lo que sintió Kamaru Usman (risas)”.

(Leon Edwards)

VIDEO I Así te contábamos todo el escándalo de pareja, de Ian Garry:

Como vemos, a buen entendedor pocas palabras. El británico utilizó, a modo de referencia para describir la escena con Garry, la gran patada que le dio a Usman y que lo consagró campeón de peso wélter. Uno de los KO del año. Quizás, en el Gimnasio, haya pasado algo similar.

En fin: actualmente, tanto Leon Edwards como Ian Garry están programados para formar parte del último PPV del año, éste sábado por la noche, en UFC 296. El británico estará defendiendo su cinturón de peso wélter contra Colby Covington en la gran pelea estelar de la noche e Ian Garry se enfrentará a Vicente Luque, en otro duelo muy palpitado por la división de 170 libras.

Veremos, entonces, si se cruzan en la conferencia de prensa o en el stage aunque, esperemos, que la cosa no termine tan mal como el altercado entre “Rocky” y Jorge Masvidal, allá por 2019 (el cubano se cruzó con Edwards entre bastidores y le dio varios golpes).

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Leon Edwards sobre su aparente “KO” en un entrenamiento contra Ian Garry? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!