El campeón de peso wélter Leon Edwards (20-3-1 MMA) lo tiene decidido. No quiere saber nada sobre una revancha contra Kamaru Usman si antes, el UFC no le mejora su contrato.
“Rocky” viene de una consagración gigante ante el “mejor peleador libra por libra”, en agosto de este año. El británico paralizó al mundo cuando noqueó, en el último minuto, a “La Pesadilla Nigeriana“.
La revancha, en Londres, parecía un hecho consumado, pero evidentemente, Leon Edwards tiene otras prioridades en mente. “Ciento por ciento” pide que le paguen como a un verdadero campeón…
“Te digo, al 100%, que necesito un nuevo contrato. Todavía no puedo hablar sobre lo que viene porque, en cuanto a fechas y peleas, eso normalmente es lo que ayuda a que un peleador negocie su nuevo vínculo. Por eso, cuando sea momento de comenzar a hablar sobre la pelea y cerrar los detalles, comenzaremos a negociar un nuevo acuerdo y, a partir de allí, habrá más certezas.
Definitivamente, me encantaría tener una revancha en Londres. El MMA ha crecido muchísimo en Reino Unido. Ahora que hay un campeón local creo que es el momento perfecto para explotar la situación.
¿Sobre la necesidad que tiene Usman de vengar su derrota…? Mira, todo nocaut tiene un efecto en ti. No sabemos cómo volverá él. Podría ir directamente a lo seguro, explotar la lucha libre y decir ‘Ya no quiero arriesgarme a intercambiar golpes’. Quizás se torna en un peleador aburrido. No lo sé. Pero la derrota juega un papel en la mente de todos así que me encantaría ver cómo lo aborda cuando volvamos a enfrentarnos”.
(Leon Edwards en charla con The Mirror)
Ver esta publicación en Instagram
Pocos peleadores deben tener, ahora mismo, una posición tan favorable para negociar como Edwards. Es un justo campeón y todo el mundo quiere volver a verlo enfrentarse con Kamaru Usman. Pero, claro, eso tendrá un precio.
Recordemos que el inglés nunca fue una figura fácil de manejar para Dana White y compañía. Hace dos años, debieron amenazarlo con quitarlo de los rankings si no le daba continuidad a su carrera. Y, para lograr una pelea por el cinturón, necesitó mucho más esfuerzo que otros rivales: 9 victorias en fila y 6 años de sacrificios.
Ahora, por supuesto, “Rocky” se las está cobrando todas juntas o, mejor dicho, está pidiendo que le paguen lo que vale. En su victoria contra el nigeriano ganó “solamente” $350,000. Un número que luce bajo para un atleta como él…
RELACIONADO: KHABIB TEME QUE KAMARU USMAN “NO VUELVA A SER EL MISMO” LUEGO DE SU DERROTA