No hace falta disimularlo: la rivalidad entre Leon Edwards (20-3) y Kamaru Usman (20-2) se palpa en el aire. El odio mutuo que se profesan ambas estrellas del peso wélter no es algo que necesite de imposturas o exageraciones y así quedó demostrado en la conferencia de prensa previa a UFC 286.
El campeón, “Rocky” Edwards, expondrá su cinturón de las 170 libras en el cierre de trilogía contra el hasta hace poco considerado número 1 libra por libra, Kamaru Usman, en una serie caliente que está 1-1.
Como decíamos, solo hizo falta que comenzara a titilar la luz roja de “aire” para que la lluvia de patadas y golpes pero verbales, comenzará a manifestarse con un detonante en particular: las aparentes “excusas” que ha estado poniendo el nigeriano para justificar su última caída ante el británico con ese asombroso KO en el asalto final del combate…
ROUND 3 🔥 #UFC286 pic.twitter.com/fWjqdKCRR7
— UFC (@ufc) March 16, 2023
VIDEO I El “picante” diálogo entre Leon Edwards y Kamaru Usman:
Leon Edwards: “Saben…yo nunca he perdido peleando en UK (Reino Unido). Jamás perdí una pelea, ni como profesional ni como amateur, estando frente a mi gente, ni mi familia. Siempre me ha salido bien y, el sábado por la noche, en nuestra segunda pelea, no habrá diferencia.
Kamaru Usman: “Creo que te equivocaste. Dijiste que ésta es nuestras segunda pelea, y será la tercera. En la primera, por si no te acuerdas, te derroté. ¿Será que tienes alguna excusa para la primera pelea en la que te vencí?”.
Leon Edwards: “Ah si, ¿Y cuál es, entonces, tu excusa para la maldita patada en la cabeza que recibiste hace poco?”.
Kamaru Usman: “Solo dejé caer mis manos. No hay excusa. Fue una hermosa técnica, mi mano bajó y me conectaste. Pero, ¿Cuál fue tu excusa para los tres asaltos que perdiste antes de esa patada milagrosa? ¡Hasta tú entrenador tuvo que rogarte que fueras para adelante! Te decía: ‘¡Vamos Rocky, tú puedes! ¡Vamos Rocky, te están machacando, hijo! ¡Vamos Rocky, no dejes que te intimide! ¡Saca la maldita cabeza de tu trasero! Todo eso te decía tu entrenador porque me tenías miedo…”.
Leon Edwards: “Sí, claro. ¡Los primeros rounds los ganaste porque me sujetaste contra la jaula! La verdad es que salí ileso de esa pelea, ni una maldita marca en mi cara. Todo aterrizó en los guantes. Quizás dices esas cosas porque aún estas lastimado por el golpe en la cabeza”.
It's officially popping off between our main event! 👀 #UFC286 pic.twitter.com/q7d18CBT1x
— UFC (@ufc) March 16, 2023
Evidentemente, aún hay asuntos sin resolver entre ambos. Y el historial no hace más que reafirmarlo: la primera pelea, allá por 2015, dio ganador a Usman en un choque muy parejo que se fue a las tarjetas y, en la revancha, Kamaru dominó casi todos los asaltos pero su rival logró un “Ave María” que lo sacó de escena. Ahora los viejos rencores salieron a la luz y, el sábado por la noche, amenazan con hacerlo de nuevo. Para bien y para mal.
RELACIONADO: Leon Edwards: “Luego de semejante KO, Usman no tiene mucho que ofrecer en esta pelea”
¿Y tú, quién crees que se quedará con el cierre de trilogía y el cetro de peso wélter, el sábado por la noche en la estelar de UFC 286: Leon Edwards o Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.