‘Leon Nurmagomédov’, el campeón de peso wélter explica por qué los fans deberían apodarlo así tras sus últimas presentaciones

Parece que el campeón de peso wélter del UFC, Leon Edwards (21-3), anda con ganas de cambiarse de apodo. O, más serio aún, de apellido.  

En efecto, el británico que viene de defender su cinturón de 170 libras ante Colby Covington en UFC 296, bromeó con la chance de dejarse crecer la barba y pasarse a llamar “Nurmagomédov” (como Khabib), tras sus últimas exhibiciones ante especialistas en Lucha. ¿Será para tanto?.  

“Me enfrenté a dos de los mejores luchadores de la división de peso wélter (Kamaru Usman y Colby Covington). Y pude derribarlos y superarlos a ambos. Quizás vaya siendo hora de cortarme el bigote y de dejarme la barba. Me podrían llamar ‘Leon Nurmagomédov’. No suena nada mal, ¿verdad?”.

(Leon Edwards)

Está claro que “Rocky” se pudo imponer a un gran grappler como Covington (UFC 296) y, previo a eso, a otro campeón de NCAA como Kamaru Usman (UFC 278 y 286). Pero, evidentemente, quizás el cinturón le esté cortando un poco la oxigenación ya que, de momento, los rusos continúan estando a la ‘vanguardia’ de toda clase de disciplina de piso.

Para cualquiera que haya vivido de espaldas a lo que ha sido la última generación dorada del UFC, está claro que el apellido Nurmagomédov es realmente ilustre. Khabib ha sido el referente de la escuela rusa de Lucha en divisiones como el peso ligero pero, además, sus raíces se remontan a las enseñanzas de su difunto padre: Abdulmanap Nurmagomédov

Gracias al trabajo como entrenador del patriarca de la familia, actualmente podemos ver a otras estrellas brillar en las MMA, como el campeón de peso ligero de Bellator Usman Nurmagomédov o la estrella del peso mosca de UFC Umar Nurmagomédov. Eso sin contar a Islam Makhachev -monarca de las 155 libras de UFC– que, sin tener el mismo apellido, casi es de la familia ya que entrena en el Gimnasio AKA y casualmente, acaba de desafiar a Leon Edwards por su cetro de peso wélter.  

Evidentemente, una golondrina no hace primavera y un cambio de nombre, tampoco hace a un luchador. 

RELACIONADO: Henry Cejudo cree que Islam Makhachev dejaría ‘expuesto’ a Leon Edwards en una pelea por el título

¿Y tú, qué opinas de Leon Edwards diciendo que, a partir de ahora, quiere que lo llamen ‘Leon Nurmagomédov’? Responde en nuestras redes.