Esta es la millonaria bolsa que cobrará Tyson Fury para su próxima pelea contra Dillian Whyte

El campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, no debería hacerse demasiados problemas si no logra acordar su duelo con Francis Ngannou: especialmente, porque el británico acaba de cerrar una nueva presentación de boxeo y, la misma, le representará un ingreso de…¡32 millones de dólares!. Cifra histórica para el deporte.

En efecto, se espera que “The Gipsy King” obtenga esa bolsa millonaria en su próxima presentación -recientemente confirmada- ante Dillian Whyte, (sería en Inglaterra), que servirá como unificación del título de los pesos pesados del CMB.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU, REACCIONA LUEGO DE QUE DANA WHITE NO LE COLOCARA EL CINTURÓN EN UFC 270

La noticia llegó luego de que el empresario de “Queensberry Promotions“, Frank Warren, ofreciera la suma de $ 41,025,000 por la colisión entre ingleses de gran perfil, rebatiendo los números de Eddie Hearn, “Matchroom Boxing” (ofreció casi 30.000.000) en lo que supone una de las oferta de bolsa más grande en la historia del boxeo.

Fury está programado para recibir el 80 por ciento del valor total de la bolsa, aproximadamente $ 32,820,000, mientras que Whyte recibirá el otro 20 por ciento: $ 8,205,000. Sin duda, unos números que pocas veces se han visto en el mundo del boxeo durante la última década.

¡Cómo no iba a estar así de alegre! Fury recibirá más de 30 millones de dólares por su próxima pelea.

El anuncio llega justo para profundizar aún más la rivalidad MMA-BOXEO de la que tanto se ha venido hablando en relación a los salarios. Recordemos que Fury quería protagonizar un “crossover” con el atleta de MMA y campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou pero, hasta que su vínculo con la compañía no expire, el camerunés no está autorizado a aceptar ese desafío. Francis Ngannou se ha quejado, en las últimas semanas, con mucha fuerza por su bajo “cachet”: apenas embolsó 600.000 dólares por su última presentación ante Ciryl Gane que, de hecho, fue la última pelea en su contrato con UFC (pero la compañía tiene el derecho a extenderlo por una más ya que defendió su título de campeón).

Ahora, viendo los números que percibirá Tyson Fury por enfrentar a Dillian Whyte seguramente el camerunés se esté quejando para sus adentros y maldiciendo su (mala) fortuna.

Se enfría la chance de un Ngannou-Fury: el camerunés, además, está lesionado y deberá permanecer afuera 9 meses.

Recordemos que Fury (31-0-1, 22 KOs) viene de dos victorias consecutivas ante Deontay Wilder y es, actualmente, uno de los mejores peleadores “libra por libra”. Por su parte, Dillian Whyte (28-2) -que ha tenido experiencias en MMA y kickboxing-, acaba de derrotar a Alexander Povetkin y está en un gran estado de forma.

RELACIONADO: UFC LANZA AMENAZA DE DEMANDA CONTRA EL AGENTE DEL CAMPEÓN FRANCIS NGANNOU

¿Y tú, qué opinas de la “millonaria suma” que estará recibiendo Tyson Fury? ¿Crees que, en el corto plazo, podremos verlo pelear contra Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »