Israel Adesanya acaba de hacer algo que, a decir verdad, suele estar “mal visto” entre colegas. El atleta nigeriano rompió los llamados “códigos del Gimnasio” y expuso información sobre una vieja sesión de sparring, con Dricus Du Plessis.
El monarca del peso medio del UFC habló de la gran figura emergente que tiene la división (con quién, además, ha protagonizado varios cruces mediáticos) y confesó que le dio una paliza en un antiguo entrenamiento, antes de que ambos se hiciesen conocidos.
Recordemos que Du Plessis suena como el gran nombre para enfrentar a “Izzy” a continuación si consigue vencer, antes, a Robert Whittaker en UFC 290. El “beef” entre ambos peleadores de origen africano se sigue calentando poco a poco…
“¿Sabes qué es lo más gracioso para mi? Que ambos nos enfrentamos, hace tiempo, en una sesión de sparring y lo arruiné (sic). Yo venía de hacer una gira por China, estaba compitiendo en Kickboxing allí, y aún no había peleado tanto en MMA. El entrenamiento fue contundente. Mi jiu-jitsu, en ese tiempo, ya era peligroso. Así que estamos entrenando, no sé si hicimos dos rondas o qué, porque fue hace mucho tiempo (creo que en el 2014), pero puedo jurar, simplemente, que le arruiné la cara. Lo arruiné con mi striking”.
(Israel Adesanya)
Actualmente, Israel Adesanya (24-2) ha conseguido volver a colocarse como el Rey de las 185 libras luego de vencer a Alex Pereira en otra rivalidad que ha venido siendo histórica. El propio peleador ha dicho, también, que luego de eso espera enfrentar “sangre fresca” dado que ha barrido con casi todo el peso mediano. En ese panorama, la figura de Dricus Du Plessis (19-2) cobra un valor capital dado que lleva una racha de cinco victorias desde que se unió al UFC hace apenas tres años, en octubre de 2020.
Según recordó “Izzy”, al menos por aquellos viejos tiempos, la victoria en el Gimnasio…se la llevó él.
¿Y tú, qué opinas de Israel Adesanya quebrantando los “códigos” del Gimnasio y asegurando que venció a Dricus Du Plessis en una sesión de sparring? Responde en nuestras redes.